Windows 10 Cloud sería actualizable a Windows 10 Pro

Por Ricky Fernández |

Hace poco hablábamos de una versión de Windows 10 que sería similar a Chrome OS, es decir, un sistema operativo ligero, sin virus y donde podría ser soportado por ordenadores menos potentes. Pues bien, ahora llega una noticia donde nos informan que Windows 10 Cloud podría ser actualizable a Windows 10 Pro.

¿Te gusta lo que lees? Recibe todas las noticias en tu correo

En un archivo.ISO del propio sistema operativo, se ha encontrado un archivo XML que da cierta información al respecto, aunque todavía hay que cogerlo con pinzas, parece que efectivamente hay una posibilidad de actualizar Windows 10 Cloud a Pro.

Te interesa: Windows 10 Cloud podría estar en un estado de desarrollo avanzado

Suena extraño que una versión más básica tenga acceso a una versión más completa, aunque podría ser efectiva siempre y cuando se compre un ordenador con la versión Cloud instalada, esto sí tendría más valor ya que las marcas suelen incrementar el precio por el sistema operativo.

Libre de virus y mayor rendimiento

Imagen - Windows 10 Cloud sería actualizable a Windows 10 Pro
Los ordenadores con Windows 10 Cloud podrían ser ejecutados desde procesadores ARM, esto quiere decir que se podrían instalar aplicaciones Win32, aunque emuladas.

La versión de Windows 10 Cloud estaría libre de virus ya que optaría por un ecosistema cerrado, es decir, sólo se podrían instalar aplicaciones dentro de la tienda de Windows, con lo que se tendría un software de calidad libre de aplicaciones maliciosas.

Te interesa: Windows Defender Security Center controlará la seguridad y rendimiento en Windows 10

Muy similar a lo que ocurre en el App Store de Apple, aunque teniendo la posibilidad de instalar aplicaciones de terceros bajo tu responsabilidad, donde hay que verificar que efectivamente quieres instalarlo introduciendo tu contraseña de usuario para otorgar los permisos pertinentes.

Windows 10 Cloud puede ser un gran competidor de Chrome OS, un sistema operativo que no acaba de convencer a todos los usuarios. La idea es bastante buena y funciona realmente fluido en equipos básicos. Con el potencial de Microsoft seguramente este concepto tenga más éxito.

Eso sí, la versión de Windows 10 Cloud no estaría basada en la nube como lo hacen los Chromebook, donde sería un punto a favor para esos usuarios que todavía desconfían de esta manera de usar sus equipos.

Si Windows 10 Cloud puede actualizarse a Windows 10 Pro sería una ventaja para los usuarios que quieran experimentar con Windows 10 Cloud sin miedo ya que tendrían la opción de usar "el Windows de siempre".

Vía: Petri

¿Qué te parece que Windows incluya la versión Pro en Windows Cloud? ¿Es necesario un sistema operativo de estas características? ¿Qué falla en los Chromebook para que no tengan el éxito que necesitan?

Te interesa: Windows 10 Cloud sería una alternativa a los Chromebooks

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.