Windows 1.0 cumple 27 años

Por Jonay Estévez |

Ayer 20 de noviembre se cumplía un importante aniversario dentro del software de Redmond y no es más que el 27 cumpleaños de Windows 1.0, la primera versión del sistema operativo Windows.

Salió por allá de 1985, un sistema operativo MS-DOS con interfaz gráfica y que ofrecía la posibilidad a los usuarios de trabajar en múltiples cosas. El sistema operativo se distribuía por aquella época en 5 discos flexibles de 5 pulgadas y cuarto (parecidos a los disquetes de toda la vida pero más grandes). Esos discos eran el lugar de almacenamiento por ese año y se usaron para esta ocasión.

Ya Windows 1.0 contaba con ventanas y barras con un aire a las actuales Windows Xp, 7, etc. Lo que sí se usaba era la línea de comando que poco a poco ha ido quedado en desuso con el paso de los años y ahora es todo mediante interfaz gráfica ya que es mucho más fácil de manejar que una terminal de comandos.

La última versión fue la 1.04 que salió en abril de 1987. Duró poquito como se puede observar. Sin duda fue un punto de inflexión para un sistema que años posteriores se ha convertido en un éxito de software tanto por la gente que lo usa como por la facilidad de uso.

Artículos Relacionados:
-Windows 8 triplica las ventas de Windows 7 en España
-Windows 8 triplica las ventas de Windows 7 en España
-Trend Micro presenta tres nuevas aplicaciones para Windows 8

Vía: Softzone

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.