Windows cumple 32 años

Windows cumple 32 años

Microsoft ha sido el encargado de traernos el sistema operativo Windows que ha tenido ya un largo recorrido desde que fuera lanzada la primera versión en 1985 y comenzara a utilizarse de forma general gracias a su interfaz gráfica de usuario, o comúnmente llamado GUI. Ayer Windows cumplió 32 años.

Ya podemos decir que está hecho todo un treintañero y en un momento bastante importante por el cambio recibido con un Windows 10 que rompió moldes en la forma de monetizarlo; ya sabemos como aquellos que tenían una licencia de Windows 7 y Windows 8 pudieron obtenerlo de forma gratuita.

Desde la cuenta de Twitter de Windows España ayer se recordó que el sistema operativo de Windows cumplió 32 años ayer mismo, para preguntarnos cual fue la primera experiencia con este SO. Podemos recordar a Windows 98, después de aquel Windows 95 en unos años en los que Internet comenzaba a popularizarse, aunque a unas velocidades demasiado lentas.

Imagen - Windows cumple 32 años

Windows siempre ha tenido sus curiosidades como aquella que una nueva edición no suele encajar en las necesidades de todos, para que en la siguiente aparezca aquella que deseamos. Esto sucedió con Windows 7 o Windows 10, mientras que Windows Vista o Windows 8 nos trajeran por la calle de la amargura para incluso esperar a otra nueva edición.

El paradigma de Windows ha cambiado actualmente para que incluso lleguen actualizaciones mayores, dos cada año, como sucedió con la última: Windows 10 Fall Creators Update. Un Windows que ha ido cambiando su estética y su experiencia de usuario para adaptarse a los momentos que tocan con lo mobile siendo lo que lidera todo.

Ahora solamente esperamos que la siguiente edición de Windows siga el buen camino y podamos seguir hablando del paso de años desde ser un treintañero a un cuarentón. Todo un SO que cumplió ayer sus 32 años.

  • Ver Comentarios