Windows XP dejará de recibir soporte y actualizaciones en abril de 2014

Windows XP dejará de recibir soporte y actualizaciones en abril de 2014

Microsoft extiende el soporte de Windows XP hasta abril del 2014. En esa fecha tanto el sistema XP como Office 2003 dejarán de recibir soporte y actualizaciones.

Windows XP, que fue lanzado en 2001, ha dejado de ser el sistema operativo más utilizado del mundo para ser superado por Windows 7 durante el año pasado.

XP no solo supone un retraso en cuanto a seguridad tanto en el ámbito personal como empresarial, sino que está obsoleto en cuanto a funcionalidades. Por ejemplo, los CDs han sido reemplazados por la nube en SkyDrive.

Desde Microsoft recomiendan dar un salto a Windows 8, el último sistema operativo de la compañía que ofrece lo último en seguridad y funcionalidades.

En abril del próximo año Windows XP y la suite ofimática Office 2013 dejarán de recibir soporte oficial y actualizaciones; incluyendo las de seguridad, es decir, que el sistema quedará expuestos a cualquier vulnerabilidad.

¿Usáis todavía Windows XP? ¿Conocéis algún caso?

Artículos Relacionados:
-Windows 8.1 será la actualización para Windows 8 conocida como Windows Blue
-Microsoft confirma que Windows Blue es oficial
-Microsoft también quiere tablets de 7 pulgadas con Windows 8

Sobre el autor
Pedro Delgado
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 28 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios