Windows 10 finalmente no tendrá apps de Android

Windows 10 finalmente no tendrá apps de Android

Miguel Regueira |

Hace tiempo que Microsoft quiso ayudar a los desarrolladores a crear apps para su sistema operativo con unas herramientas que permitían adaptarlas con facilidad desde sistemas operativos móviles. Pero ahora sabemos que Windows 10 finalmente no tendrá apps de Android, y que el llamado "Proyecto Astoria" se ha cancelado. Los desarrolladores deberán emplear otra alternativa para portar sus programas.

Microsoft sabe que necesita apps para Windows 10, tanto para escritorio como para móviles. Las nuevas apps modernas que ha desarrollado no son muy populares, y pensó que sería bueno que se crearan a partir de versiones de Android. El objetivo es ayudar a los desarrolladores a reutilizar su código, ahorrándoles trabajo y costes.

Windows 10 al final no dispondrá de aplicaciones de Android, y el motivo es que creen que con el mecanismo para adaptarlas desde iOS es suficiente. A veces los desarrolladores no sabían qué herramienta usar, y Microsoft considera que es mejor que las apps para Windows 10 provengan del sistema operativo de Apple. Así que lo que se estaría haciendo es eliminar un proyecto que al final se había vuelto redundante.

En general, las apps para iPhone son mejores que en Android, y el sistema operativo incluso cuenta con exclusivas. Microsoft lanza el mensaje que es mejor adaptar las apps de iOS para Windows 10 que las de Android.

Imagen - Windows 10 finalmente no tendrá apps de Android

Te interesa: Huawei MateBook, un nuevo híbrido con Windows 10

Windows 10 tienen alternativas a las apps Android

En primer lugar, ya hemos visto que Microsoft quiere que las apps modernas de Wndows 10 que se vendan en la Windows Store provengan del iPhone. Pero también mantiene un sistema para adaptarlas desde versiones web y otro para crearlas a partir de apps Windows clasicas. Así que Android sólo era una opción más para traer apps a Windows 10, un sistema operativo que está recibiendo teléfonos inteligentes muy interesantes.

Por otro lado, hace poco que Microsoft compró Xamarin, una plataforma que precisamente ayuda a reutilizar el código. Así que está claro que quiere ayudar a los desarrolladores a portar sus apps. Puede que Windows 10 en realidad no tenga apps de Android, pero existen opciones suficientes para todas las necesidades.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te preocupa que Windows 10 no vaya a disponer de aplicaciones provenientes de Android, o no te parece algo demasiado grave?

Ver Comentarios