Windows 10 hace difícil cambiar el navegador predeterminado

Windows 10 hace difícil cambiar el navegador predeterminado

Windows 10 está ultimando los preparativos para su presentación el día 29 de julio y Microsoft no quiere que nada estropee su salida. Su navegador, Microsoft Edge ha sido creado expresamente para destruir Google Chrome y Mozilla Firefox, del que hace poco sabíamos ya preparaba su versión para Windows 10.

La versión final de Firefox para Windows 10 s eguramente sea lanzada dentro de muy poco tiempo, pero los desarrolladores de Mozilla se han encontrado con una gran barrera, ya que parece que Windows 10 hace muy difícil la tarea de cambiar el navegador predeterminado.

Windows 10 complica cambiar el navegador predeterminado

La versión del navegador del zorro llegará pronto para Windows 10, pero hacerlo el navegador predeterminado será complicado para los usuarios. Debido a los últimos cambios realizados por Microsoft, la tarea de cambiar una aplicación predeterminada por otra no podrá hacerse mediante un par de clics.

El ingeniero de Mozilla, Jared Wein, ha comentado en su blog que una API incluida en Windows permitía establecer una aplicación por defecto con un simple clic del usuario, pero con Windows 10 la tarea se ha vuelto más compleja y devuelve el siguiente error:

Imagen - Windows 10 hace difícil cambiar el navegador predeterminado
Desde el menú de Ajustes se nos permitirá establecer las aplicaciones por omisión manualmente, pero no es ni de lejos tan sencillo como en las anteriores versiones de Windows.

Imagen - Windows 10 hace difícil cambiar el navegador predeterminado
Un método será crear un fichero HTML en el escritorio y abrir el conocido diálogo "Abrir como" de Windows y escoger la aplicación que nosotros deseemos.

Imagen - Windows 10 hace difícil cambiar el navegador predeterminado

Sin duda los creadores de Mozilla Firefox darán con una solución si Windows no permite poner las cosas más fáciles, o nos crearán algún sencillo tutorial para configurarlo, de eso podemos estar seguros.

¿Qué te parece que Windows haga más complicada de cambiar las aplicaciones por omisión? ¿Será un problema para Mozilla? No dudes en dejarnos tus opiniones en los comentarios.

  • Ver Comentarios