Windows 7 incluirá Windows XP virtualizado

Windows 7 incluirá Windows XP virtualizado

Pedro Delgado |

imagen Microsoft acaba de confirmar su última sorpresa para Windows 7 : un modo de compatibilidad con Windows XP, que por su funcionamiento, le permitirá ejecutar prácticamente el 100% de los programas desarrollados o compatibles con XP. Añadiendo una máquina virtual de Windows XP ejecutándose encima del sistema operativo podremos tener "Windows XP sobre Windows 7".

Esta funcionalidad no vendrá por defecto, sino que se ofrecerá como una descarga opcional sin coste añadido para las versiones profesionales de Windows 7: Professional, Enterprise y Ultimate. En la descarga se incluye el propio programa basado en Virtual PC, una copia de Windows XP SP3 con su licencia, sin incrementar el precio de Windows 7.

En las versiones para usuarios domésticos, Home Premium, Home Basic y Starter, todavía no se sabe si será posible tener esta funcionalidad previo pago, o si, lo más probable, no será posible de ninguna manera.

El funcionamiento de este Windows XP Mode (o Virtual Windows XP) se asemeja mucho a cualquier máquina virtual comercial (VMWare, VirtualBox, etc…), con la notable ventaja de que las ventanas se pueden tratar como si fueran nativas. Siguiendo el estilo que popularizó Parallels en Mac, las ventanas virtualizadas aparecerían en la barra de tareas con sus iconos y miniaturas, y salvo por el estilo de las ventanas (tipo XP en vez de Aero), serían indistinguibles de las ventanas nativas normales.

Sin duda, es una mejora muy buena para muchos usuarios con Windows XP que puede que ahora den el paso a actualizarse y no olvidar su sistema operativo XP.

Artículos Relacionados:
-Windows Vista Service Pack 2 para Junio del 2009
-Windows 7 RC sera lanzado el 5 de mayo
-Microsoft Office 2007 SP2 estará disponible a finales de mes

Ver Comentarios