Windows 10 liberará espacio de forma automática

Por Jonay Estévez |

La próxima gran actualización de Windows 10 se aproxima aunque mientras tanto vamos conociendo interesantes funcionalidades que veremos en pocos meses. La última que hemos conocido es que Windows 10 liberará espacio de forma automática.

¿Te gusta lo que lees? Recibe todas las noticias en tu correo

Nuevamente una nueva build deja al descubierto una nueva opción que cualquier usuario podrá activar y desactivar a su gusto, una utilidad que estará disponible presumiblemente en Windows 10 Creators Update.

Windows detectará la falta de espacio

Esta funcionalidad estará presente en la aplicación “Configuración”, una utilidad que ya podemos usar en Windows 10 pero que se ampliará con más ajustes en el sistema como el que estamos conociendo en estos momentos.

Te interesa: Windows 10 Creators Update traerá un filtro de luz azul y bloqueará Flash por defecto

Se tratá de una opción de la sección que se encuentra dentro de Sistema/Almacenamiento y permitirá al usuario habilitar o desactivar la posibilidad de que Windows 10 pueda detectar cuando hay falta de espacio en el disco duro.

Imagen - Windows 10 liberará espacio de forma automática

En cuanto lo detecte procederá a eliminar archivos que no utilicemos como por ejemplo archivos temporales o incluso también los que lleven en la papelera de reciclaje más de 30 días desde el momento en que se eliminaron y fueron a parar a ahí.

Estas dos posibilidades también se podrán activar o desactivar de manera que podrás elegir que se eliminen archivos relacionados con los aspectos anteriores o solo elegir que Windows 10 elimine por ejemplo los archivos que hayan pasado más de 30 días en la papelera.

Imagen - Windows 10 liberará espacio de forma automática

Aunque una vez está activada la utilidad de liberar espacio en disco se hará todo de forma automática sin que nosotros tengamos que intervenir, el usuario también puede eliminar archivos de manera manual desde la propia de sección de Configuración a través del botón “limpiar ahora”.

Son pequeñas funcionalidades bastante útiles que harán que no tengas que preocuparte en un futuro de que tu ordenador con Windows 10 tenga falta de espacio en el disco duro. No es lo único que veremos en Windows 10 Creators Update ya que os contamos hace unos días que también existiría la posibilidad de activar otro ajustes que pueda hacer que Windows 10 se bloquee de manera automática cuando detecte que está inactivo.

¿Qué te parece que Windows 10 pueda liberar espacio de manera automática en su próxima actualización?

Vía: Softpedia

Te interesa: La actualización KB3213986 para Windows 10 da problemas al jugar en modo multimonitor

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.