Windows 10 llega a Android: Xiaomi Mi4 ya está probando la ROM

Windows 10 llega a Android: Xiaomi Mi4 ya está probando la ROM

Aunque hemos visto que Windows 10 se lanzará el próximo 29 de julio, esto es aplicable únicamente a la versión para ordenadores y tablets. La de smartphones tardará un poco más, pero ahora tenemos la gran noticia de que Windows 10 llega a Android y que Xiaomi Mi4 ya está probando la ROM de la edición para móviles.

Nosotros en su momento te hemos presentado el Xiaomi Mi4, el terminal estrella de la marca china, que incluye MIUI como sistema operativo. Es una versión de Android fuertemente personalizada por el fabricante, que ahora se podrá sustituir por Windows 10 Mobile, de forma que disfrutemos del trabajo de Microsoft antes de que se distribuya oficialmente,

Ya hemos comentado la colaboración entre Microsoft y Xiaomi, que por ahora parece que será puntual. Xiaomi asegura que tratará la versión de Windows 10 como cualquier otra ROM para su smartphone, y ninguna otra marca ha anunciado iniciativas similares.

Imagen - Windows 10 llega a Android: Xiaomi Mi4 ya está probando la ROM

Windows 10 en Android, sólo con invitación

Por desgracia, Microsoft sólo está permitiendo descargar la ROM de Windows 10 para el Xiaomi Mi4 con Android a un grupo selecto de usuarios entusiastas, y no sabemos si cualquiera puede participar. De todas formas, esta es la página oficial, y parece que rellenando el cuestionario podríamos acceder a la versión de prueba. Pero ignoramos si todos los que se apunten recibirán el software... que probablemente venga solo en chino.

No sabemos si en unos días se filtrará la ROM, pero a día de hoy sólo podemos esperar. Desde luego, Windows 10 en el Xiaomi Mi4 con Android suena genial, aunque no resulta posible tener los dos sistemas operativos a la vez, debemos borrar el anterior al poner el nuevo.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Cambiarías Android por Windows 10 en tu Xiaomi con esta ROM si tuvieras la oportunidad, o no crees que valga la pena?

  • Ver Comentarios