Windows 10, la manzana de caramelo para los usuarios de Mac

Windows 10, la manzana de caramelo para los usuarios de Mac

Andrea Ardións |

Microsoft ha revolucionado el mundo de la tecnología con el lanzamiento de su nuevo sistema operativo, tanto que incluso ha conseguido eclipsar muchas de las novedades que van surgiendo en el universo Apple con OS X El Capitán. Windows 10 podría ser la dulce manzana de caramelo para los usuarios de Mac.

Windows 10 ha asombrado al mundo con Microsoft Edge y Cortana, como ya hemos comentado en nuestro análisis sobre el nuevo sistema operativo, pero podría incluso estar impresionando a los fieles usuarios de Apple. Microsoft quiere acercar su nuevo sistema operativo a los ordenadores Mac.

Windows 10, ¿Una alternativa real a OS X en los ordenadores Mac?

Microsoft se ha esforzado y gracias a su trabajo y a la comunidad Insider ha sacado un sistema operativo de gran calidad. Sobre todo, cabe destacar el trabajo realizado en Cortana, el primer asistente de voz integrado en un sistema operativo para ordenadores, y con Microsoft Edge, la versión remasterizada de Internet Explorer que promete ser todo lo que necesitas para navegar.

Imagen - Windows 10, la manzana de caramelo para los usuarios de Mac
El trabajo de Microsoft quiere romper todas las fronteras, tanto en móviles como en los ordenadores, pero parece que ha llegado incluso a arañar un muro muy duro de piedra, el de los fieles usuarios de Apple.

Windows 10 se está convirtiendo en una alternativa real a OS X para los usuarios de Mac, sobre todo mientras no llega el nuevo sistema operativo de la manzana, OS X El capitán, que a pesar de tener muchísimas novedades interesantísimas, aún le falta un toque de aire fresco.

Pero no todo es fácil si te cambias de OS X a Windows 10 en tu Mac, ya que seguramente ya sabrás que Apple favorece a sus productos y diseña sus sistemas operativos para los dispositivos y no al contrario. Si utilizas Windows 10 podrás disfrutar de algunas funcionalidades de tu Mac, pero no de todas, en concreto de una que está siendo un éxito en Mac OS X, el Force Touch.

La tecnología Force Touch proporciona una nueva manera de controlar el sistema operativo, la eliminación del ratón de la vida cotidiana de un usuario para dar paso a un trackpad, con el tendremos un control infinitamente mayor sobre el sistema operativo en nuestro Mac.

Imagen - Windows 10, la manzana de caramelo para los usuarios de Mac
Pero con Windows 10 no tendremos esa compatibilidad, ya que los de Cupertino no proporcionarán los medios necesarios a Microsoft para sacarle todo el rendimiento a esta nueva tecnología de Apple. Está claro que no se le van a dar en bandeja de plata la "manzana de caramelo" que suponen los populares ordenadores Mac con OS X.

Imagen - Windows 10, la manzana de caramelo para los usuarios de Mac
Tendremos que esperar a OS X El capitán para saber qué sistema operativo prefieren los fieles usuarios de Apple. Estaría muy bien que se le diera una vuelta de tuerca en cuanto al diseño del sistema operativo, por ejemplo... ¿Integrando Siri en OS X?

¿Qué te parecería instalar Windows 10 en tu Mac? ¿Te lo has planteado en algún momento? No dudes en dejarnos tus opiniones en los comentarios.

Ver Comentarios