Windows 10 mejora la gestión de Gmail

Windows 10 mejora la gestión de Gmail

Microsoft es consciente de que, aunque Windows domina entre los sistemas operativos de escritorio, su posición en el mercado móvil y de los servicios web es mucho más débil. Por eso ahora Windows 10 mejora la gestión de Gmail, una nueva prueba de su vocación multiplataforma. Quienes usen una cuenta de Gmail, el correo de Google, encontrarán novedades dentro de las apps Correo y Calendario de Windows 10.

Normalmente, cada proveedor de email se centra en optimizar el servicio para sus propias apps. Sin embargo, en Windows 10 podremos empezar a disfrutar de características antes reservadas para las cuentas de Outlook.com de la propia Microsoft aunque usemos Gmail. La app de Correo (Mail) y de la Calendario (Calendar) recibirán mejoras, como el Focused Inbox, que nos muestra en primer lugar los correos más importantes.

Lo mismo ocurrirá con la función que permite ver de un vistazo el estado de nuestras pedidos que realicemos online o las reservas de viajes. Son funciones que se estrenaron en la app de Inbox de Google, y que a día de hoy se han popularizado, ya que facilitan organizar el correo. Ahora, si usamos la aplicación de correo de Windows 10 tendremos disponibles estas prestaciones avanzadas incluso si nuestra cuenta es de Gmail.

Deberemos dar acceso a nuestra cuenta de Google para disfrutar de las novedades, pero Microsoft asegura que solo vamos a notar mejoras en Windows 10, mientras que la versión web del servicio de email y sus apps seguirán funcionado de manera habitual.

Imagen - Windows 10 mejora la gestión de Gmail

Por el momento, estas funciones se activarán a algunos Windows Insiders, los entusiastas que prueban las versiones de Windows 10 antes de que estén terminadas para lanzar de forma general. En las próximas semanas llegarán a más Insiders y, si bien no hay fecha para que las disfrute el gran público, es de suponer que la espera no sea muy larga si las experiencias iniciales salen bien.

El correo electrónico de Gmail es muy potente y ofrece una privacidad sorprendente, así que no nos extraña que se mejore su gestión en Windows 10. Para que se utilicen las apps de Correo y Calendario integradas resulta necesario que se dé un soporte completo a las cuentas que emplean los usuarios, y parece que es precisamente lo que se va a hacer.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Te será útil esta mayor integración entre Gmail y el correo de Windows 10?

  • Ver Comentarios