Windows 10 ya permite posponer algunas actualizaciones

Windows 10 ya permite posponer algunas actualizaciones

Finalmente Windows 10 permite posponer algunas actualizaciones. Hablamos concretamente de las actualizaciones mediante la Windows Store o tienda de aplicaciones. Así las actualizaciones mediante Windows Update siguen siendo instaladas automáticamente para los usuarios de Windows 10 Home.

A finales del mes de agosto Microsoft liberó nuevas actualizaciones para Windows 10 en las que incluye la posibilidad de desactivar las actualizaciones automáticas de apps de la Tienda.

El cambio viene tras el feedback de los usuarios y es que en principio las actualizaciones de las apps universales de la tienda de aplicaciones de Windows 10 no tendrían por qué ser necesarias. Quizás no queramos ciertos cambios o las actualizaciones lleguen en un momento en el que no nos interese, por ejemplo, falta de una buena conexión.

Cómo desactivar las actualizaciones de apps

Desde ahora tenemos la posibilidad de desactivar las actualizaciones automáticas de las apps de la tienda de Windows 10. Para ello realizamos los siguientes pasos:

  1. Abrimos la Tienda de aplicaciones
  2. Pulsamos sobre la foto de perfil
  3. Luego pulsamos Configuración en el menú
  4. Desactivamos la opción “Actualizar aplicaciones automáticamente”

Imagen - Windows 10 ya permite posponer algunas actualizaciones

De la misma forma podemos volver a activarlas cuando deseemos que las apps universales se actualicen automáticamente. Lo recomendable es dejar activa la opción excepto que tengamos algún motivo en especial.

Al menos ahora tenemos la posibilidad de elegir si queremos que las apps se actualicen automáticamente o no. Así Microsoft está teniendo en cuenta el feedback de los usuarios que han actualizado al nuevo Windows 10.

  • Ver Comentarios