Windows 10 permitirá llamar y enviar mensajes desde el ordenador

Windows 10 permitirá llamar y enviar mensajes desde el ordenador

El desarrollo de Windows 10, el próximo sistema operativo de Microsoft para smartphones y ordenadores, sigue adelante. La empresa ha decidido mostrar el trabajo que va realizando a los usuarios, y hace poco tuvimos acceso a la última versión de prueba del software. Pero otras funciones parecen avanzar de forma más discreta, y hoy conocemos una filtración que indica que Windows 10 permitirá llamar y enviar mensajes desde el ordenador, algo muy cómodo y que ya es posible en otras plataformas rivales.

De acuerdo con esta información, los usuarios de Windows 10 que lo tengan instalado tanto en su ordenador como en su smartphone podrían iniciar una llamada de voz usando su PC, pero que realmente se realizaría a través del móvil. Lo mismo pasaría con los mensajes de texto. Además, parece que en principio se usarían cascos en el ordenador, ya que no tiene mucho sentido hacer una llamada en voz alta, aunque tampoco sería imposible si así lo deseamos.

Imagen - Windows 10 permitirá llamar y enviar mensajes desde el ordenador

Al estilo Handoff de Apple

Lo cierto es que esta idea no resulta tan novedosa, en el ecosistema Apple ya es posible hacer y recibir llamadas (o SMS) desde un Mac o iPad si nuestro iPhone está en la misma red WiFi por medio de una funcionalidad llamada Handoff. No sabemos si el requisito de la red inalámbrica se dará en Windows 10, pero sí que la estrategia multiplataforma de Microsoft resulta muy distinta: Apple cree en aplicaciones diferentes para ordenadores y dispositivos móviles, mientras que en Windows 10 se usarán aplicaciones universales que son las mismas para cualquier aparato, aunque su interfaz se adapta al tamaño de cada pantalla.

La verdad es que el hecho de que Windows 10 permita llamar y enviar mensajes desde el ordenador me parece interesante, aunque estas prestaciones cada vez se usan menos. Veremos qué tal funcionan, porque Microsoft se juega mucho con su nuevo sistema operativo y, por ahora, las expetactivas se encuentran muy altas. Ojalá nos impresione como muchos deseamos.

¿Qué opinas de esta filtración? ¿Harías llamadas y enviarías SMS desde tu PC con Windows 10, o crees que para eso es más cómodo el smartphone?

Vía: Softpedia

  • Ver Comentarios