Windows 10 no permitirá posponer las actualizaciones

Windows 10 no permitirá posponer las actualizaciones

Una vez que instalemos Windows 10 recibiremos actualizaciones gratuitas hasta que se acabe el soporte. Las típicas actualizaciones que llegan a través de Windows Update y nos piden reiniciar a veces serán instaladas automáticamente. Sin posibilidad de posponer su instalación de ninguna forma.

Al menos en la versión Windows 10 Home, es decir, la de usuarios no será posible. Microsoft no ha aclarado los detalles sobre esto pero todo apunta a que no podremos aplazar su instalación según lo indicado hasta ahora en las guías oficiales.

Es decir, con Windows 10 las actualizaciones se descargarán e instalarán automáticamente una vez que estén disponibles. Eso sí, no necesariamente tendremos que reiniciar.

Aun así supone un problema ya que de esta forma no podemos evitar alguna actualización y recordemos que a veces algunas son problemáticas. Por ello Microsoft habrá decidido que en las versiones empresariales no puede arriesgar con este asunto y si podrán decidir.

Actualmente en Windows 10 Technical Preview no encontramos la opción de solo buscar e instalar actualizaciones manualmente, como en anteriores versiones de Windows. Solo contamos con la posibilidad de instalar actualizaciones automáticamente o notificar para programar un reinicio.

Imagen - Windows 10 no permitirá posponer las actualizaciones

Parece que esta medida, excepto que haya cambios de aquí al 29 de julio, será definitiva. Los usuarios tendrán que instalar las actualizaciones sí o sí al momento. Así al menos corregimos problemas al momento y solucionamos agujeros de seguridad rápidamente. De esto último es lo que se preocupa Microsoft, que ahora corregiría masivamente los problemas de seguridad en Windows 10.

Por ultimo cabe recordar que el pasado año se filtró que Microsoft trabajaba en actualizaciones automáticas que no requerirían reinicio. Parece que en parte se ha conseguido ya que se instalan y no piden reinicio, a excepción de las builds. Hay que programarlo simplemente para cuando no usamos el ordenador. Todo habrá que comprobarlo una vez que Windows 10 llegue a la versión final y se empiecen a liberar las típicas actualizaciones para todos lo usuarios.

  • Ver Comentarios