Windows 10 permitirá recuperar la contraseña desde la pantalla de bloqueo

Windows 10 permitirá recuperar la contraseña desde la pantalla de bloqueo

Una de las cosas que más puede llegar a enfadarnos es no recordar la contraseña de acceso a nuestra cuenta de correo electrónico, nuestro perfil de una red social, o nuestra cuenta de algún tipo de servicio. Es algo en lo que Microsoft quiere intentar ayudarnos cuando ocurra, motivo por el que Windows 10 nos permitirá recuperar la contraseña desde la pantalla de bloqueo.

De este modo, si se da el caso de que no tenemos ningún método de acceso adicional a nuestra cuenta Microsoft para Windows 10 (como un PIN, contraseña de imagen, o Windows Hello activo ), y hemos olvidado la contraseña de dicha cuenta, podremos intentar recuperar el acceso. Para ello, los de Redmond incluirán un asistente de recuperación desde la propia pantalla de bloqueo.

Imagen - Windows 10 permitirá recuperar la contraseña desde la pantalla de bloqueo

Con esta medida evitaremos recurrir a otro dispositivo para cambiar la contraseña de nuestra cuenta Microsoft, ya que al hacer clic sobre "He olvidado mi contraseña" se iniciará un asistente guiado por Cortana. Nos preguntará información de nuestra cuenta, como el correo electrónico secundario, el número de teléfono vinculado, o un código de verificación de Microsoft Authenticator.

Cuando logremos verificar de cualquier forma que somos los dueños de la cuenta a la que estamos intentando acceder, Windows 10 y Cortana nos permitirán finalmente escoger una nueva contraseña para nuestra cuenta Microsoft. Así, recuperaremos el acceso a la misma, y por tanto a nuestro perfil en el sistema operativo, siempre y cuando no usemos una cuenta local.

Esta característica se encuentra actualmente en la última versión distribuida a través del programa Windows Insider, lo que significa que llegará junto al resto de novedades que Microsoft ha preparado para la gran actualización Windows 10 Fall Creators Update. Se espera que Microsoft la distribuya para todos los usuarios el próximo mes de septiembre, aunque se desconoce el día.

Cómo iniciar sesión en Windows 10 y 11 sin contraseña

  • Ver Comentarios