Windows Phone podría ejecutar apps de Android

Windows Phone podría ejecutar apps de Android

Está claro que Windows Phone no ha encontrado su hueco en el mercado o, al menos, no un hueco lo bastante grande. Android copa el mercado de los smartphones y Apple lo acompaña sigiloso; pero los móviles de Microsoft no acaban de calar.

Imagen - Windows Phone podría ejecutar apps de Android
Por eso, la compañía de Bill Gates parece querer modificar poco a poco sus terminales, y los Windows Phone (al igual que hizo BlackBerry, que tampoco logra acaparar una gran cuota de mercado) podrían utilizar aplicaciones diseñadas para Android en un futuro no muy lejano.

Lo ha dejado caer en su cuenta de Twitter el experto Eldan Murtazin, asegurando que todos los Lumia podrán utilizar aplicaciones Android.

Imagen - Windows Phone podría ejecutar apps de Android
Sin duda, es un movimiento inteligente por parte de Microsoft, por mucho que evidencie que no han conseguido imponerse en el mercado con sus smartphones. Pero lo importante es crecer, y poder optar por aplicaciones Android (Windows Phone, como BlackBerry, andan algo cortas de apps) hará que muchos se lo piensen menos a la hora de comprar un Windows Phone.

Todavía falta una confirmación oficial y una fecha de implantación del nuevo sistema; pero que Windows Phone utilice estas aplicaciones es totalmente factible. Y Nokia ( ahora también de Microsoft ) hizo un movimiento estratégico similar con la serie Nokia X, que funciona con Android pese a tener una estética muy similar a los Windows Phone.

Faltará ver el trato al que llegan Microsoft y Google para llevar a cabo la operación. Pero no sería la única relación entre estos dos rivales tecnológicos, ya que Microsoft ya se aprovecha de Android con los derechos por patente que cobra a Google. Todo queda en familia.

Sobre el autor

Redactor en El Grupo Informático. Periodista de 30 años interesado en herramientas TIC, utilidades web, avances tecnológicos y las nuevas tecnologías en general.

Ver Comentarios