Microsoft ha actualizado los términos de servicio este mes de agosto y ha aclarado que podría bloquear los juegos piratas en Windows 10. Estos términos son válidos para los usuarios que utilicen Windows, Office 365, Outlook.com, Xbox Live, Skype, OneDrive Bing, MSN o prácticamente cualquier servicio de los de Redmond.
Los términos ahora dicen de forma explícita lo siguiente: “También es posible que descarguemos automáticamente en su equipo, sin cargo alguno para usted, actualizaciones del software o modificaciones de los ajustes de configuración para mantener al día, mejorar y continuar desarrollando los Servicios, entre ellas las que le impiden acceder a los Servicios, reproducir juegos falsificados o utilizar dispositivos periféricos con hardware no autorizado”.
Quiere decir que Microsoft se reserva el derecho de bloquear juegos piratas y hardware no autorizado mediante actualizaciones de Windows 10. Eso sí, quizás no estamos alarmando más de lo debido ya que podría solo afectar a los juegos propios o de la tienda de Windows 10. Aun así los términos son generales, no lo olvidemos.
Bloqueará "hardware no autorizado"
Respecto al hardware no autorizado desconocemos a que se refiere pero quizás hablemos de piezas falsificadas o sin respectiva licencia de uso. Para empezar, recordemos que la licencia de Windows 10 se asocia a un hardware, que si cambiamos de forma notable, nos hace perder dicha licencia.
También se dice que podría referirse a servicios y hardware de su consola Xbox. Por ejemplo, mandos no certificados o pirateo de juegos en las consolas de Microsoft.
Microsoft así podrá actualizar Windows 10, y suponemos que también versiones anteriores, enviando software para bloquear aquello que no desee como software o juegos pirateados, hardware no autorizado (a falta de conocer qué es) y aquello que no interese. Tampoco sabemos si colaboraría con otras compañías que no desean lógicamente que haya pirateo de sus desarrollo.
- Ver Comentarios