Windows 10 podrá bloquear juegos piratas

Windows 10 podrá bloquear juegos piratas

Microsoft ha actualizado los términos de servicio este mes de agosto y ha aclarado que podría bloquear los juegos piratas en Windows 10. Estos términos son válidos para los usuarios que utilicen Windows, Office 365, Outlook.com, Xbox Live, Skype, OneDrive Bing, MSN o prácticamente cualquier servicio de los de Redmond.

Los términos ahora dicen de forma explícita lo siguiente: “También es posible que descarguemos automáticamente en su equipo, sin cargo alguno para usted, actualizaciones del software o modificaciones de los ajustes de configuración para mantener al día, mejorar y continuar desarrollando los Servicios, entre ellas las que le impiden acceder a los Servicios, reproducir juegos falsificados o utilizar dispositivos periféricos con hardware no autorizado”.

Quiere decir que Microsoft se reserva el derecho de bloquear juegos piratas y hardware no autorizado mediante actualizaciones de Windows 10. Eso sí, quizás no estamos alarmando más de lo debido ya que podría solo afectar a los juegos propios o de la tienda de Windows 10. Aun así los términos son generales, no lo olvidemos.

Bloqueará "hardware no autorizado"

Respecto al hardware no autorizado desconocemos a que se refiere pero quizás hablemos de piezas falsificadas o sin respectiva licencia de uso. Para empezar, recordemos que la licencia de Windows 10 se asocia a un hardware, que si cambiamos de forma notable, nos hace perder dicha licencia.

También se dice que podría referirse a servicios y hardware de su consola Xbox. Por ejemplo, mandos no certificados o pirateo de juegos en las consolas de Microsoft.

Microsoft así podrá actualizar Windows 10, y suponemos que también versiones anteriores, enviando software para bloquear aquello que no desee como software o juegos pirateados, hardware no autorizado (a falta de conocer qué es) y aquello que no interese. Tampoco sabemos si colaboraría con otras compañías que no desean lógicamente que haya pirateo de sus desarrollo.

Sobre el autor
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios