Windows 10 no recibirá nuevas versiones si tienes un procesador antiguo

Windows 10 no recibirá nuevas versiones si tienes un procesador antiguo

Durante los últimos días se ha estado especulando con la posibilidad de que algunos equipos informáticos no podrían recibir nuevas actualizaciones de Windows 10, algo que finalmente Intel y Microsoft han confirmado especificando los modelos afectados. En concreto, tu Windows 10 no recibirá nuevas versiones si tienes un procesador relativamente antiguo, aunque esto solo afectará a las grandes actualizaciones del sistema.

El problema al parecer está presente en los procesadores Intel Atom Clover Trail, específicamente en los modelos Atom Z2760, Atom Z2520, Atom Z2560 y Atom Z2580 orientados principalmente al sector de las tablets o portátiles. Se cree que el verdadero problema se debe a que los chips gráficos de estos cuatro modelos pertenecen a un tercer fabricante, quien habría dejado de ofrecer soporte.

Imagen - Windows 10 no recibirá nuevas versiones si tienes un procesador antiguo

Sin embargo, Intel ya está trabajando en una solución junto a Microsoft, pero mientras tanto recomiendan a los dueños de alguno de estos procesadores que eviten actualizar su sistema a Windows 10 Creators Update, que ya está disponible desde hace varios meses. Es probable que en el futuro se solucione el problema, pero mientras tanto no recomiendan actualizar para evitar errores.

Por tanto, si cuentas con uno de los procesadores Intel Atom Clover Trail mencionados, no recibirás estas actualizaciones automáticamente por Windows Update, pero el aviso está destinado a usuarios que piensen en forzar esta instalación. Aún así, los afectados con Windows 10 Anniversary Update (la anterior a Creators Update) seguirán recibiendo actualizaciones de seguridad hasta el año 2023 tal y como se indica en el soporte extendido de dicha versión.

Si tienes uno de estos procesadores antiguos no recibirás nuevas versiones de Windows 10, aunque en el caso de que ya hubieses realizado la actualización, todavía puedes volver atrás mediante las herramientas del sistema. Para ello, simplemente ve al menú Inicio, accede a la sección de configuración, y en "Actualización y seguridad", ve a la sección de "Recuperación" para iniciar el restablecimiento del sistema, lo que instalará la última versión compatible con tu hardware.

  • Ver Comentarios