Windows 10 también actualizará apps de escritorio

Windows 10 también actualizará apps de escritorio

La renovada tienda de aplicaciones de Windows 10 también actualizará apps de escritorio. No solo las apps incluidas en esta tienda durante la transición con Windows 8 serán actualizadas.

Es decir, no solo las apps con interfaz Modern UI serán actualizadas automáticamente a través de la Windows Store. Las tradiciones apps de escritorio tendrán también un espacio en Windows 10.

Esto significaría un gran paso para Windows, que permitiría instalar apps de forma segura desde la tienda y posteriormente actualizarlas fácilmente y de forma automática, sin necesidad de estar constantemente comprobando nuevas actualizaciones de forma manual. Además se instalarían solas.

De momento los planes de Microsoft no han sido desvelado pero pinta bien. Ya se ha visto como algunos programas de la compañía que antes se actualizaban por Windows Update han pasado a estar disponibles en la nueva tienda de aplicaciones. En concreto, la librería Visual C++ Runtime ha aparecido como actualización a través de la tienda en vez de Windows Update como suele ser habitual.

Imagen - Windows 10 también actualizará apps de escritorio

Windows 10 unificará la experiencia de los ordenadores, tablets y móviles como sabemos, por lo que también en el escritorio contaremos con la tienda de apps universales.

Habrá que ver si finalmente se incorporan más apps a la tienda que sean actualizables. Hablamos de todo el software, al menos, todo el software posible.

Lo cierto es que hay novedades que Microsoft ha anunciado y no estarán disponibles tan pronto como sea lanzado Windows 10. Entre ellas las extensiones del nuevo navegador Microsoft Edge, que seguramente estén disponibles posteriormente en la tienda. Asimismo la tienda también distribuirá contenidos audiovisuales como música, películas y programas de televisión, dependiendo del país.

Sobre el autor
Pedro Delgado
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 28 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios