Windows 10 Technical Preview se actualizará gratis a Windows 10

Windows 10 Technical Preview se actualizará gratis a Windows 10

Los usuarios con Windows 10 Technical Preview podrán actualizar a la versión final de Windows 10 gratis. Desde Microsoft confirman que los usuarios que se han animado a probar el sistema operativo a través del Insider Program disfrutarán de la actualización gratuita.

Asimismo recordemos que aquellos u suarios que dispongan de Windows 7 o Windows 8/8.1 con una licencia original también recibirán la actualización a Windows 10 de forma gratuita si lo instalan durante el primer año desde su salida al mercado, que se espera para este verano.

Visto así una de las formas para conseguir Windows 10 es instalarse la versión en pruebas ahora o durante los meses que quedan de desarrollo y obtener así gratuitamente Windows 10. Claro que luego no creemos que se pueda obtener una imagen del sistema pero podemos usar la recuperación que lleva Windows para formatear sin perder esta licencia.

Gabriel Aul, responsable del Insider Program de Windows 10, solo ha dejado claro que los usuarios de la Technical Preview podrán conseguir una versión gratuita de Windows 10, sin dar más detalles.

La versión final para este verano

De momento sabemos pocos detalles, al igual que la fecha de lanzamiento, ya que Microsoft está dando con cuenta gotas la información. Podría ocurrir que luego fuera simplemente gratuito durante un periodo de tiempo limitado y necesite finalmente una licencia. Tan solo sabemos que los auténticos usuarios de anteriores versiones de Windows sí que actualizarán gratuitamente a Windows 10. Aquellos con versiones piratas también pero seguirán siendo piratas y seguramente sean cazados periódicamente.

Se espera que la versión RTM o final de Windows 10 esté lista para este verano pero todavía no hay una fecha exacta ni confirmada. Habrá que ver quiénes son los usuarios que finalmente pueden actualizar gratis a Windows 10.

  • Ver Comentarios