Windows tendrá su propia tarjeta SIM

Windows tendrá su propia tarjeta SIM

Es realmente incómodo quedarse sin conectividad WiFi en el PC, pero Microsoft podría estar en camino de solucionarlo, porque parece que Windows tendrá su propia tarjeta SIM. Nos permitirá conectarnos mediante un red móvil sin un contrato ni compromisos, sólo comprando bonos de datos prepago.

La existencia de la Microsoft SIM no ha sido confirmada oficialmente, y la empresa no ha facilitado detalles. Pero se ha descubierto porque se ha subido a la Tienda Windows la app Cellular Data, encargada de gestionar en Windows el uso de esta SIM especial.

El funcionamiento parece muy sencillo: debemos comprar el plan de datos que nos interese, sin necesidad de establecer una relación con un operador. Cabe destacar que la app Cellular Data está destinada a ordenadores y tablets con Windows 10, por el momento no da la impresión de que se oriente a smartphones con Windows 10 Mobile. 

La idea es similar a la de la Apple SIM, pero el número de dispositivos Windows con conectividad móvil es reducido. Por otro lado, el consumo de datos de muchos programas para Windows 10 puede representar un problema con planes limitados.

Imagen - Windows tendrá su propia tarjeta SIM

Microsoft SIM, ¿un operador móvil virtual?

Los datos que compremos en la Tienda Windows quedan asociados a nuestra cuenta Microsoft, pero la empresa necesitará socios entre los operadores para ofrecer cobertura. En ese sentido, da la impresión de que la idea de la SIM para Windows podría transformar a Microsoft en un operador móvil virtual. Es decir, usaría la infraestructura de otras empresas para ofrecer servicios de datos.

Realmente, Microsoft no ha confirmado nada por el momento de su SIM para Windows. No conocemos los precios y, aunque parece que el servicio llegará a varios países, ignoramos cuáles. Desde luego, al subir la app Cellular Data a la Tienda Windows ha generado muchas dudas, aunque también creado expectativas.

Así que Windows tendrá su propia tarjeta SIM no asociada a un operador, y Microsoft podría acabar transformada en la empresa que nos proporciona conectividad. Sin lugar a dudas, una iniciativa atrevida e interesante.

¿Qué opinas de que Windows tenga su propia tarjeta SIM? ¿Te comprarías un Microsoft SIM, o prefieres trabajar con un operador convencional?

  • Ver Comentarios