Windows 10 Threshold 2 tardará algo más en llegar

Windows 10 Threshold 2 tardará algo más en llegar

Hace poco tiempo te presentamos la primera gran actualización de Windows 10, pero ahora parece que Windows 10 Threshold 2 tardará algo más en llegar. No sabemos el motivo, pero la actualización da la impresión de haberse retirado, aunque eso no es lo que dice Microsoft.

Cuando se lanzó Windows 10 Threshold 2 la disponibilidad fue inmediata: Microsoft facilitó herramientas para instalar la nueva versión desde una imagen de disco, y la empezó a distribuir a través de Windows Update a todos los usuarios. En un primer momento, cualquier podía acceder a este software.

Ahora mismo, la herramienta para crear una imagen de disco no permite bajarse Windows 10 Threshold 2, y muchos usuarios que intentan acceder a esta versión a través de Windows Update no pueden.

La verdad, se trata de algo bastante extraño, que nos hace pensar que Windows 10 Threshold 10 se pudo retirar por algún error. Algo que tampoco tiene mucho sentido, porque los usuarios no se han quejado en exceso durante los primeros días.

Imagen - Windows 10 Threshold 2 tardará algo más en llegar

Oficialmente, Threshold 2 no se ha retirado

Sin embargo, la versión de Microsoft es muy distinta. Asegura que lo único que está ocurriendo es que Windows 10 Threshold 2 tardará algo más en llegar, pero no que se haya dejado de distribuir. Eso sí, reconoce que el sistema ha cambiado.

Indica que Threshold 2 ha sido retirada de forma deliberada de la herramienta de creación de imágenes, y que ahora los usuarios deberán instalar Windows 10 y luego actualizar desde Windows Update.

Respecto al hecho de que algunos usuarios no reciban Threshold 2 a través de actualizaciones por Internet, Microsoft afirma que la distribución está siendo gradual, y quien no tenga Threshold 2 ahora mismo lo recibirá en breve.

Así que Windows 10 Threshold 2 tardará algo más en llegar. La verdad es que la situación resulta sorprendente y las declaraciones de Microsoft, aunque no hay motivos para desconfiar de ellas, nos dejan un poco extrañados. Sin embargo, dado que nadie ha tenido problemas graves con Threshold 2 hasta el momento, no creo que nos debamos preocupar.

¿Qué opinas de que Windows 10 Threshold 2 tarde algo más en llegar? ¿Te parece grave, o un detalle sin importancia?

  • Ver Comentarios