Windows Vista se quedará sin actualizaciones a partir de mañana

Windows Vista se quedará sin actualizaciones a partir de mañana

Miguel Regueira |

Windows Vista ha sido una de las versiones del sistema operativo peor recibidas, pero Microsoft ha mantenido su soporte para quienes lo siguieran usando... hasta hoy. Windows Vista dejará de recibir actualizaciones a partir de mañana, lo que supone su muerte en la práctica. Sin actualizaciones de seguridad, Windows Vista entra en la fase que se conoce como "fin de vida", y los usuarios han de abandonarlo lo antes posible.

Windows Vista salió al mercado a principios del 2007, tras un largo y complicado desarrollo. Pretendía revolucionar la experiencia del popular Windows XP, pero el resultado no convenció. Sus requisitos para funcionar de forma fluida resultaban excesivos para la época, y traía diversos errores. Si bien luego fueron corregidos, Windows Vista estuvo muerto pocos meses después de salir al mercado.

¿Cuál ha sido el mejor Windows de la historia del sistema operativo?

En el año 2012 finalizó el soporte normal de Windows Vista, por lo que ya no recibió nuevas características. Mañana, 11 de abril de 2017, termina también el soporte extendido de Windows Vista. Eso supone que no le llegarán más actualizaciones, ni siquiera de seguridad. Los usuarios deben dejar atrás Windows Vista, pues será peligroso usar un sistema cuyos fallos de seguridad ya no reciben parches.

Por otro lado, mañana también es el día en el que se lanza Windows 10 Creators Update, una actualización gratuita con novedades interesantes. En el momento de la muerte de Windows Vista se aprovecha para presentar el futuro de la plataforma. Eso sí, no se espera que el fin de vida de Windows Vista resulte demasiado traumático, pues su escasa popularidad supone que a día de hoy solo un 1% de los equipos en activo lo tienen instalado.

Imagen - Windows Vista se quedará sin actualizaciones a partir de mañana

Mucho peor fue el caso de Windows XP, que los usuarios deben dejar de utilizar lo antes posible, porque es una edición mucho más extendida. Tampoco recibe ya actualizaciones, al igual que le ocurrirá a Windows Vista a partir de mañana. Eso implica que ambos sistemas son susceptibles a virus, ataques y otros problemas, dado que sus vulnerabilidades ya no son corregidas.

A partir de mañana, Windows Vista se queda sin actualizaciones de ningún tipo, y los usuarios necesitarán cambiar a una versión más reciente, para seguir recibiendo parches de seguridad. Lo lógico sería saltar al actual Windows 10, pero otra opción es Windows 7, que sigue contando con soporte, y resulta bastante similar a Windows Vista, pero corrigiendo casi todos sus errores.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Vas a abandonar Windows Vista mañana, o te atreverás a seguir usándolo a pesar de no disfrutar ya de actualizaciones de seguridad?

Filtradas imágenes del nuevo diseño visual de Windows 10

Ver Comentarios