¡Adiós Windows 10! Microsoft deja de vender el sistema operativo

¡Adiós Windows 10! Microsoft deja de vender el sistema operativo

Noticias para los usuarios de PC y es que Windows 10 deja de venderse y dirá adiós para siempre. Por supuesto que no se trata de una muerte súbita, porque los usuarios de esta versión del sistema operativo de Microsoft todavía tendrán un tiempo más de soporte, pero la fecha final de venta es hasta el 31 de enero de 2023.

No es una sorpresa, ya se venía advirtiendo sobre el final de la distribución de esta versión de Windows, pero los usuarios tendrán la oportunidad de acceder a la más a la distribución más reciente que es Windows 11.

Adiós a Google Chrome en estos sistemas operativos: se queda sin soporte

Final de ventas, pero dos años más de soporte

Aunque este 31 de enero de 2023 es el final de ventas de Windows 10, tal como señalamos antes, no es el fin del soporte. Los usuarios podrán contar con las actualizaciones de seguridad, que incluyen la protección contra virus, spyware y otro tipo de malware hasta el 14 de octubre de 2025.

A partir de ese momento, cualquier ordenador que tenga instalado Windows 10 quedará desprovisto de protección y seguridad.

Hasta ahora, los usuarios habían tenido la oportunidad de actualizar sus ordenadores con la última versión de Windows 10, que es la 22H2 y que llegó a los equipos como una actualización inalámbrica desde el 21 de diciembre de 2022 y es la versión que recibirían quienes compren el sistema operativo antes del final de sus ventas.

Esta versión incluye Escritorio remoto, Windows Information Protection, BitLocker y si se activa la versión empresaria, podrán utilizarse funciones para la gestión de herramientas para equipos de trabajo.

A partir de febrero de 2022, los usuarios interesados en el sistema operativo de Microsoft tendrán que hacerse de Windows 11, que incluye funciones como la característica de búsqueda universal desde una única barra, novedades de personalización, mejor rendimiento y mayor seguridad; así como una mejor organización, gracias al nuevo diseño de grupos de escritorio.

Actualmente, Windows 11 también ejecuta la versión 22H2 que trae mejoras de rendimiento y seguridad, además de corregir errores de desempeño, así como la incorporación de un nuevo asistente de concentración integrado, para sacar mayor provecho a tu productividad.

  1. Descarga Windows 11 gratis

descarga

  • Ver Comentarios