Wire, la nueva alternativa a WhatsApp de los creadores de Skype

Wire, la nueva alternativa a WhatsApp de los creadores de Skype

No cabe duda de que WhatsApp es el rey de las aplicaciones de mensajería instantánea, a pesar de que sufre carencias y de que recientemente ha sufrido un serio fallo de seguridad. Competidores como LINE o Telegram apenas han podido erosionar su inmensa cuota de mercado, pero ahora llega Wire, una aplicación que lo va a intentar.

La mente detrás de este programa es Janus Friis, cofundador de Skype, y ha puesto mucho énfasis en el diseño. La interfaz es muy, muy bonita, y se navega en ella principalmente a través de gestos. Eso sí, al principio podemos no tener muy claro lo que estamos haciendo, y la cantidad de información en pantalla es mucho más reducida que la de rivales como WhatsApp.

Hay versiones de Wire para Android, iOS y OS X (la de Windows está en camino), y aparte de hablar en privado o en grupos, podemos compartir fotografías, enlaces, música y vídeos de Youtube. Se hace énfasis, además, en que los mensajes viajan cifrados desde un dispositivo a otro.

Imagen - Wire, la nueva alternativa a WhatsApp de los creadores de Skype

Se trata de una alternativa que enamorará a los amantes del diseño por su aspecto cuidadísimo, pero que cuenta con pocos argumentos para destronar a WhatsApp en el segmento de la mensajería instantánea. Puede que Wire haya sido creada por un fundador de Skype, pero va a tener difícil hacerse un hueco en el mercado.

Si quieres instalar Wire sin coste, aquí te dejamos los enlaces oficiales para descargarla:

Wire para Android

descarga

Wire para iPhone/iPad

descarga

Wire para OS X

descarga

  • Ver Comentarios