Wolder dejará de vender móviles y tablets

Wolder dejará de vender móviles y tablets

Una de las marcas españolas con más solera en el sector de la electrónica de consumo va a abandonar el sector. Wolder dejará de vender móviles y tablets, así como sus otros productos tecnológicos, debido a problemas generados por unas ventas más bajas de lo previsto y dificultades para financiarse.

Wolder es una compañía cántabra con bastante éxito en el segmentos de las tablets asequibles, si bien estaba ampliando su presencia en el mercado de los smartphones de gama media, y también vende lectores de libros electrónicos, cámaras de vídeo y gafas de realidad virtual. Sin embargo, la división Wolder Electronics va a cerrar en breve.

Fabricantes españoles como BQ, también sufrieron dificultades en los últimos tiempos, aunque el lanzamiento de la gama de entrada BQ Aquaris U y la apuesta por la gama media premium de los BQ Aquaris X auguran un futuro optimista para BQ. Pero Wolder, a pesar de ganar notoriedad por su presencia en el programa televisivo "El Jefe Infiltrado", no ha podido sobreponerse a los problemas.

Durante la campaña de Navidad del 2017, en la que la marca apostó por nuevos smartphones de la familia Wiam más avanzados, las ventas se quedaron por debajo de lo esperado. Eso generó problemas de financiación en Wolder, que le impidieron pagar un pedido de tablets a la fábrica china que los manufacturó. Estas tablets, destinadas a un operador de comunicaciones, probablemente hubieran cambiado la suerte de Wolder.
Imagen - Wolder dejará de vender móviles y tablets
Por lo tanto, Wolder no venderá más móviles ni tablets, y despedirá a 55 trabajadores de su división de electrónica. El grupo mantendrá sus otras 3 divisiones, dedicadas a los remolques para vehículos, el bricolaje y los monopatines, que no deberían verse afectadas.

El cierre de Wolder probablemente está relacionado con la competencia de las marcas chinas, que ofrecen productos a precios muy ajustados. Smartphones como el Xiaomi Mi6 sorprenden por su relación calidad-precio, aunque Wolder ofrecía ventajas al ser española, como un servicio técnico local y envíos rápidos. Nos parece una pena que Wolder abandone la fabricación de móviles y tablets, aunque está claro que tarde o temprano tenían que comenzar los abandonos en un segmento con tantísimas marcas.

¿Qué opinas de que Wolder Electronics cierre y deje de vender móviles y tablets? ¿Esperabas un desenlace como este?

  • Ver Comentarios