Woonivers, la app que facilita la gestión digital de devolución del IVA a viajeros

Woonivers, la app que facilita la gestión digital de devolución del IVA a viajeros

Cuando viajamos a países extracomunitarios nuestras compras están exentas de IVA. Woonivers es una herramienta hecha app que facilita la gestión de los trámites de devolución de IVA y no pagar ni un céntimo de más.

Cualquier tipo de producto o servicio que adquiramos lleva unos impuestos añadidos por defecto que los ciudadanos extracomunitarios no están obligados a pagar. Y desde el pasado 1 de enero de este 2019 todos los comercios están obligados a tener a disposición documentos electrónicos de reembolso del IVA.

En este último cambio también se ha eliminado la cantidad mínima que un viajero extracomunitario debía gastar dentro de las fronteras de la Unión Europea para que se hiciera efectiva la reclamación de devolución del IVA.

Antes de la llegada de Woonivers, la gestión que gira entorno a la devolución de este impuesto era bastante compleja. Tanto para el lado del viajero como para el comerciante que veía una cómo se iba el tiempo en un trámite que debería ser mucho menos complejo. Más aun con la cantidad de millones de viajeros que llegan a España todos los años.

Imagen - Woonivers, la app que facilita la gestión digital de devolución del IVA a viajeros

La devolución del dinero no es un gasto que tenga que soportar la propia tienda, sino que proviene directamente de las arcas públicas lo que debería significar una simplificación de los trámites. Pero por desgracia no es así.

Y es que tanto el comercio o tienda y el propio viajero extracomunitario tendrán una herramienta completamente automática para que la devolución del IVA sea lo menos dramática posible desplazando la carga de trabajo a Woonivers.

Uno de los fundadores de Woonivers, Antonio Cantalapiedra, lo es también de la aplicación myTaxi y ha desarrollado parte de su carrera en el terreno de las finanzas relacionadas con los impuestos.

Imagen - Woonivers, la app que facilita la gestión digital de devolución del IVA a viajeros

Del lado de los viajeros, solo tendrán que escanear el ticket de compra para que la app comience a trabajar. De esta forma, no tendremos que hacer colas en las aduanas ni rellenar aburridos formularios.

Cuando llegue al aeropuerto de destino tendrá que buscar la máquina DIVA para la devolución del impuesto y deberá escanear los códigos QR generados a partir de las diferentes compras realizadas.

Los comerciantes cuentan con una plataforma online con altos estándares de seguridad que gira entorno a la gestión de todo los relacionado con el Tax Free (el establecimiento debe cumplir la normativa) en un único lugar. Con este proceso automatizado te centrarás en las labores de tu negocio y te olvidarás de papeleos innecesarios.

Woonivers está disponible tanto para iOS como para Android de forma gratuita. Y será el centro de gestión digital de la devolución del IVA cuando viajes al extranjero.

  1. Descarga Woonivers para Android:

descarga

  1. Descarga Woonivers para iOS:

descarga

  • Ver Comentarios