Xbox Live está caído por un ataque

Xbox Live está caído por un ataque

Hace unos días que un grupo hacker amenazó con echar abajo Xbox Live y PlayStation Network, los servicios online de las consolas de Microsoft y Sony. Pues bien, ahora Xbox Live se encuentra caído, y parece que se debe a un ataque. Lo peor es que se podría extender todas las Navidades.

El grupo se llama Phantom Squad, y ha confirmado su responsabilidad en esta y otras operaciones similares. Si miramos la vista atrás, Xbox Live y PlayStation Network sufrieron problemas muy graves el año pasado. Se supone que se ha reforzado su seguridad, pero ahora surgen dudas al respecto.

Lo cierto es que Xbox Live ya ha tenido dificultades a lo largo del día de hoy, que tras unas horas se solucionaron. Sin embargo, parece que ahora los ataques vuelven a estar activos, y que los usuarios encuentran muchos problemas para jugar en Internet. En la web de soporte de Xbox Live se confirma que, efectivamente, existen incidencias abiertas, aunque no se explica su origen.

Imagen - Xbox Live está caído por un ataque

¿Navidades sin juego online?

Que los ataques tengan lugar en Navidad no es casualidad, ya que es cuando más se juega a consola, y muchos usuarios reciben máquinas o juegos como regalo. Eso nos hace pensar que los responsables del ataque lo realizan con un motivo concreto.

Aunque no tenemos confirmación oficial (seguramente nunca la habrá), lo lógico es pensar que los hackers piden dinero a Sony y Microsoft para que sus clientes no se vean afectados. Aceptar un chantaje nunca es bueno, pero solucionar el problema tampoco resultará sencillo.

Así que la situación es complicada: hoy hubo una caída de Xbox Live, ahora mismo muchos usuarios se quejan de que se está reproduciendo, y es probable que se deba a un ataque. Lo peor es que, si se confirman estas sospechas, está claro que los ataques van a seguir, y que el día 25 de diciembre se volverán especialmente intensos.

¿Qué opinas de este tema? ¿Temes que estas Navidades sean movidas, o crees que por ahora no hay que sacar conclusiones precipitadas?

Web: Estado de Xbox Live

  • Ver Comentarios