Xbox Music cierra la versión gratuita

Xbox Music cierra la versión gratuita

Microsoft cierra la versión gratuita de Xbox Music. Desde el 1 de diciembre dejará de estar disponible el servicio de streaming de música de los de Redmond. Para seguir usándolo tendremos que actualizar a Xbox Music Pass, la suscripción Premium.

La empresa dirigida por Satya Nadella quiere centrarse en la versión de pago, con la cual el usuario tiene acceso a millones de canciones desde el ordenador, la consola, los dispositivos móviles y el navegador.

Los actuales usuarios de Xbox Music Pass no tendrán ningún problema ya que seguirán disfrutando de su música añadida a la nube así como las canciones compradas. Tan solo afecta a aquellos usuarios que estén utilizando Xbox Music sin pasar por caja.

Xbox Music es muy similar a Spotify, estando disponible de serie en Windows 8 y Xbox además de tener versiones para iOS, Android y Windows Phone. Ofrecía una suscripción gratuita y otra de 9,99 euros al mes con acceso ilimitado.

Microsoft no ha dado muchos detalles sobre este cambio y cierre de la versión gratuita. Seguramente no dé suficientes beneficios financiándose solo con publicidad. La cuestión es que ahora se centrarán en Xbox Music Pass. Microsoft lanzó Xbox Music en octubre del 2012 para los usuarios de Xbox 360, permitiéndoles después el acceso a los usuarios de Windows 8.

Por último, recordar que Xbox Music Pass se puede probar gratis durante 30 días.

  • Ver Comentarios