Xbox Music ofrecerá streaming de canciones de OneDrive

Xbox Music ofrecerá streaming de canciones de OneDrive

Pronto Microsoft integrará Xbox Music y OneDrive de forma que podamos hacer streaming. Podremos hacer streaming de canciones que tengamos alojadas en OneDrive desde Xbox Music.

Con Xbox Music tendremos la posibilidad de crear nuestro Spotify personal con las canciones alojadas en el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft. Así permitirá que las escuchemos en cualquier dispositivo e incluso sincronizarlas para que estén disponibles sin conexión.

Todo desde el completo reproductor de Xbox Music que incorpora Windows. Eso sí, parece que tendremos que esperar a Windows 10, ya sea mediante la Technical Preview y una de sus actualizaciones o la versión final si somos más precavidos. Los de Redmond esperan que esta función esté disponible a finales de marzo en Windows 10.

Microsoft no ha dado más detalles de la nueva e interesante función, por lo que desconocemos si será gratuito. A pesar de todo, los rumores indician que el streaming desde OneDrive a Xbox Music será gratuito, solo dependerá del espacio de almacenamiento que tengamos disponible en OneDrive. Además los usuarios de Xbox Music Premium tendrán algo más de espacio adicional.

Con esta novedad seguramente los de Redmond pretendan que los usuarios amplíen su capacidad en OneDrive con suscripciones de pago. La nube se ha vuelto un punto muy importante para Microsoft desde la llegada de Satya Nadella como director de la compañía.

Como decimos, tendremos que esperar a marzo para ver el funcionamiento del streaming de canciones de OneDrive en Xbox Music.

  • Ver Comentarios