Xbox One Elite, una nueva versión de la consola para los más exigentes

Xbox One Elite, una nueva versión de la consola para los más exigentes

La consola de Microsoft tiene por delante unas Navidades prometedoras, en las que parece posible que gane algo de cuota de mercado. Hace poco se desmentía la aparición de una Xbox One Mini , y ahora sabemos cuál era la razón: la Xbox One Elite, una nueva versión de la consola para los más exigentes. Desde luego, una máquina interesante, aunque con algunas decisiones de diseño un tanto extrañas.

La Xbox One Elite contará con un disco SSHD de 1 TB. Hace tiempo que se vende una Xbox One de 1 TB, además del modelo básico de 500 GB, pero en este caso además se incluye una pequeña cantidad de memoria flash (de tamaño no concretado) con un rendimiento muy superior al disco duro tradicional. En ese espacio se almacenarán los datos que más usemos, y ofrece posibilidades como que el encendido desde el reposo se vuelva un 20% más rápido. Aunque puede que la consola maneje con más fluidez su interfaz, parece dudoso que en los juegos notemos mejoras de consideración. 

El mando Xbox Elite

La verdadera estrella del pack es el mando Xbox Elite que ya te presentamos, orientado a los jugadores más exigentes, como los que compiten en los modos online. El nuevo controlador permite sustituir la cruceta, los sticks y los gatillos por otros recambios, además de configurar la sensibilidad. Este es el nuevo mando Xbox Elite:

Imagen - Xbox One Elite, una nueva versión de la consola para los más exigentes

El pack de la consola Xbox One Elite se pondrá a la venta en noviembre en España (no sabemos nada de Latinoamérica), por un precio de 499 euros. Considerando que el modelo normal se ha rebajado a 369 euros, se trata de una cifra elevada, aunque ya sabemos que esta configuración se ha orientado a los aficionados más entusiastas. Lo que me parece una pena es que no se haya aprovechado para rediseñar la Xbox One y volverla un poco más pequeña, porque ahora es máquina enorme. Pero, en este caso, el único cambio externo ha sido sustituir el acabado brillante por uno mate.

Así que ya conoces la Xbox One Elite, una nueva versión de la consola para los más exigentes. No está claro que el disco duro SSHD de 1 TB vaya a mejorar mucho la experiencia (¡ojalá me equivoque!) pero sí que resulta evidente que el mando Xbox Elite será bien recibido entre los jugadores avanzados. Bien con el nuevo modelo o con la Xbox One clásica, estas Navidades podremos disfrutar muchos grandes juegos en la plataforma de Microsoft.

¿Qué opinas de la Xbox One Elite? ¿Te parece útil su disco SSHD de 1 TB, o realmente lo que te interesa es el nuevo mando Xbox Elite?

  • Ver Comentarios