Xbox One fue la consola más vendida en julio

Xbox One fue la consola más vendida en julio

Parece que la consola de nueva generación de Microsoft empieza a a dar más alegrías a la empresa, porque Xbox One fue la consola más vendida en julio, al menos en Estados Unidos. Algo muy meritorio, dado que PlayStation 4 ha sido un rival muy duro: a día de hoy ha puesto casi el doble de unidades en el mercado, pero Xbox One aún puede competir duro.

La consola original no fue muy bien recibida por una serie de errores, pero desde entonces Xbox One ha corregido casi todos sus problemas y ha ido lanzando un gran catálogo de juegos. Ahora mismo representa una alternativa muy atractiva, pero el motivo de que fuera la consola más vendida en julio es curioso. Se debió al anuncio de la Xbox One S, un nuevo modelo algo mejorado de la máquina.

Para deshacerse de las unidades antiguas, Microsoft rebajó la Xbox One original, y a los usuarios el nuevo precio les debió llamar la atención, porque transformaron la consola en la más vendida del mes pasado en Estados Unidos. A pesar de eso, Xbox One S también ha vendido muy bien, así que el futuro parece prometedor.

Aaron Greenberg, ejecutivo de Microsoft, confirmó en su Twitter que la firma de análisis de mercado NPD dio a Xbox One como consola más vendida de julio en Estados Unidos:

Imagen - Xbox One fue la consola más vendida en julio

Aunque no tenemos datos para España, es difícil pensar en el mismo resultado, pues siempre ha sido un país difícil para Xbox. Otro tema es el Reino Unido, ya que el mercado de referencia en Europa tradicionalmente ha mostrado interés por esta marca. En cualquier caso, podríamos estar ante un cambio de tendencia en las ventas de Xbox One.

No hay que olvidar que en 2017 nos espera la nueva Xbox One Scorpio, un modelo con capacidad para mover juegos a resolución 4K. En julio Xbox One ha sido la consola más vendida, pero ya sabemos que las Navidades son los meses clave, así que habrá que seguir atentos a este tema.

¿Qué opinas de este tema? ¿Ves normal que Xbox One vendiera tanto en julio, o tu hubieras esperado a Xbox One S aunque saliera un poco más cara?

  • Ver Comentarios