Xbox One Mini no saldrá en octubre

Xbox One Mini no saldrá en octubre

Hace tiempo que surgió un rumor de que iba a aparecer una nueva versión de la consola de Microsoft: llegaría en un par de meses durante un evento en el que veríamos una nueva tablet Surface y algunos smartphones Lumia. Pues bien, ahora sabemos de forma oficial que Xbox One Mini no saldrá en octubre, aunque el desmentido no entra en demasiados detalles.

La Xbox One Mini sería, según los rumores, una versión de la Xbox One más pequeña. Para reducir el tamaño se comentaba que se podría incluir un nuevo procesador más eficiente que consumiera menos, pero también se apuntó a que tal vez no trajera un lector de discos, por lo que dependería de las descargas digitales.

La Xbox One actual es una consola de un tamaño físico enorme, mucho mayor que el de PlayStation 4. Esto es debido a que necesita una potente refrigeración, ya que siempre se mantiene en un modo de semiactividad necesario para algunas de sus funciones. Además, la Xbox 360 sufrió en su momento un gravísimo problema de sobrecalentamiento cuya solución costó cientos de millones de dólares a Microsoft.

Imagen - Xbox One Mini no saldrá en octubre

Phil Spencer lo niega por completo

A día de hoy Phil Spencer ocupa el puesto de jefe de la división Xbox, y es bastante activo en Twitter. Microsoft siempre ha sido reacia a comentar rumores, pero el directivo ha decidido contestar a un usuario que le preguntaba por el tema:

Imagen - Xbox One Mini no saldrá en octubre

O sea, que entendemos que no va a salir la nueva Xbox One Mini en octubre, o que si aparece una nueva consola será algo muy diferente a lo que el actual rumor planteaba. En principio no hay motivos para desconfiar de la sinceridad de Phil Spencer.

Sin embargo, ese "No es real" no resulta demasiado concreto. Puede que en octubre no veamos ningún producto nuevo, pero está claro que Xbox One Mini saldrá tarde o temprano. Xbox 360 recibió dos rediseños que la volvieron más pequeña, eficiente y económica, así que considero dudoso que no ocurra lo mismo en la presente generación.

¿Qué opinas de este tema? ¿Crees que veremos en poco tiempo la Xbox One Mini, o piensas que es demasiado pronto para una renovación?

  • Ver Comentarios