Xbox One ya puede emular juegos de Nintendo 64

Xbox One ya puede emular juegos de Nintendo 64

A día de hoy, Xbox One puede ejecutar aplicaciones de Windows 10 si sus creadores las adaptan, además el proceso no resulta muy complicado. Esto abre muchas posibilidades, algunas bastante polémicas. Y es que ahora en Xbox One se pueden emular juegos de Nintendo 64 gracias a una app que se encuentra disponible para descargar desde la tienda oficial de la consola.

La app se llama Win64e10 y funciona en Windows 10, teléfonos Windows y hasta en las gafas de realidad aumentada Microsoft HoloLens. Pero en la última actualización se ha añadido compatibilidad con Xbox One. Sin duda, algo poco ortodoxo, ya que este emulador de Nintendo 64 permite usar juegos bajados de Internet para disfrutarlos sin permiso de sus creadores. El programa está basado en Mupen64plus, y tiene un precio de 9,89 euros.

Tenemos más que claro que el emulador de Nintendo 64 para Xbox One se ha colado en la tienda por error. Aunque la marca podría hacer daño a su rival permitiendo este tipo de apps, resulta muy dudoso que se preste a este juego sucio. Apostamos a que Win64e10 desparecerá de la tienda en cuestión de horas, si bien quizá los que lo hayan comprado lo puedan mantener.

Imagen - Xbox One ya puede emular juegos de Nintendo 64

Cabe destacar que Win64e10 es un simple emulador, no trae los juegos de Nintendo 64. Pero resultan sencillos en encontrar en Internet, y hasta dispone de la posibilidad de cargarlos desde OneDrive, el sistema en la nube de Microsoft. Ahora bien, que se elimine la versión de Xbox One no quiere decir que ocurra lo mismo con las demás.

Por el momento, si no te importa gastar cerca de 10 euros, puedes descargar el programa que permite a Xbox One emular juegos de Nintendo 64. No pierdas el tiempo en caso de que te interese, porque la app será retirada pronto, y no sabemos si estos errores se van a repetir en el futuro.

  1. Descarga Win64e10 para Xbox One

descarga

¿Qué opinas de Win64e10 ? ¿Te parece atractiva la idea de un emulador de Nintendo 64 en tu Xbox One?

  • Ver Comentarios