Xbox One ya es retrocompatible con más de 200 juegos de Xbox 360

Por Javier Moya |

Los videojuegos, al igual que las consolas, han evolucionado mucho en estos dos últimos años, las salidas de la PlayStation 4 o la Xbox One son la clara imagen del avance tecnológico en cuando a juegos se refiere.

Pero bien, ¿qué ocurre con los juegos de una consola inferior? La respuesta es sencilla a la par que compleja, veamos.

¿Xbox One S es más potente que Xbox One normal?

Xbox 360 tiene un catálogo de juegos inmenso, los cuales a día de hoy todavía miles de personas siguen utilizando.

Hemos pasado grandes momentos frente a nuestro televisor disfrutando de nuestra consola, pero los avances y la salida continua al mercado de nuevos videojuegos con mejores características, generalmente gráficas, hacen que a veces sea imposible que nuestra consola actual los mueva.

La salida al mercado de la next gen o nueva generación de consolas, en las que están incluidas la PS4 o Xbox One hace que los videojuegos anteriores se queden desfasados.

Imagen - Xbox One ya es retrocompatible con más de 200 juegos de Xbox 360

Pero existe la retrocompatibilidad, que hace posible que nuestra nueva consola pueda dar soporte a los juegos de la anterior generación.

Recientemente se añadía un catálogo muy extenso de los nuevos juegos compatibles con Xbox One que eran de Xbox 360, lo que hace que el usuario que compre la nueva consola tenga la posibilidad de seguir utilizando los juegos que tuvo anteriormente.

Este catálogo asciende a la cantidad de 214 títulos de Xbox 360 que son retrocompatibles con Xbox One.

Si eres uno de los que tiene muchos juegos de antigua generación y has adquirido una nueva consola, es más que probable que muchos de tus juegos de Xbox 360 ya sean compatibles con Xbox One

Y tú, ¿juegas en alguna consola? Si es así, ¿sigues en anterior generación o te has pasado a la nueva?

Desvelados los juegos gratuitos de Xbox Live Gold en julio del 2016

Comentarios