Xbox Scorpio tendría un precio más elevado que PlayStation 4 Pro

Xbox Scorpio tendría un precio más elevado que PlayStation 4 Pro

Xbox Scorpio será la próxima consola de Microsoft, y apuesta por una elevada potencia que haga posibles los juegos en resolución 4K nativa. Sin embargo, eso ha generado preocupación sobre que el precio de la máquina se dispare, y ahora mismo todo apunta a que Xbox Scorpio se vendería a un precio superior al de PlayStation 4 Pro, algo lógico por ser más potente, pero que podría limitar su popularidad.

Ayer mismo se hicieron públicas las especificaciones de la Xbox Scorpio, y tiene sentido que que sea más cara que PlayStation 4 Pro. Los componentes resultan más avanzados, para empezar, la tarjeta gráfica de Xbox Scorpio ofrece 6 teraflops de potencia frente a los 4,2 tereflops de PlayStation 4 Pro. Por otro lado, la máquina de Microsoft incluye 12 GB de memoria RAM con ancho de banda de 326 GB/s frente a los 8 GB a 218 GB/s de la consola de Sony.

Sin embargo, un precio más elevado puede generar problema, pues fue uno de los motivos por los que Xbox One se quedó atrás frente a PlayStation 4, dado que esta última salió 100 euros más barata en su lanzamiento. Mike Ybarra, un ejecutivos de Microsoft, ha dejado claro que Xbox Scorpio será una "consola premium", y que apunta a un consumidor exigente que quiere disfrutar de los juegos con alta calidad gráfica.

En estas circunstancias, parece lógico pensar que el precio de Xbox Scorpio resulte mayor que el de PlayStation 4 Pro, a no ser que Microsoft se guarde una sorpresa para cuando desvele por completo esta nueva versión.

Imagen - Xbox Scorpio tendría un precio más elevado que PlayStation 4 Pro

El precio exacto de Xbox Scorpio levanta muchas especulaciones. PlayStation 4 Pro cuesta, actualmente, sobre 400 euros, pero puede que a finales del 2017 sea rebajada. Muchos usuarios apuntan a que unos 500 euros supondrían un precio probable para la nueva Xbox Scorpio, lo que representaría una considerable barrera de entrada para los aficionados menos entusiastas.

Lo cierto es que Microsoft ya ha realizado declaraciones un tanto confusas sobre el precio de Xbox Scorpio, así que es posible que se trate una decisión difícil que se tome en el último momento. Parece evidente que Xbox Scorpio optará por un precio más alto que PlayStation 4 Pro y, aunque eso suponga una desventaja inicial, su éxito depende de muchos más factores que el económico.

¿Qué opinas de este tema? ¿Puede Xbox Scorpio permitirse ser más cara que PlayStation 4 Pro a cambio de la potencia adicional que proporcionará?

  • Ver Comentarios