"Xiaomi no copia a Apple"

"Xiaomi no copia a Apple"

Xiaomi responde a las críticas. Ellos no han copiado a Apple a pesar del evidente parecido entre el diseño del Xiaomi Mi 4 a los productos de Apple así como a la propia presentación del mismo.

Hugo Barra, vicepresidente Global de Xiaomi, dice que se han inspirado en el trabajo que realizan los diseñadores de Apple pero "Xiaomi no copia a Apple". Además dice que es algo que los fabricantes de teléfonos móviles vienen haciendo desde siempre.

"Diferentes medios han vertido declaraciones sensacionalistas sobre nuestros productos, antes de poder verlos y hacer pruebas con ellos."

Al fabricante chino no le ha sentado nada bien que los medios digan que se han copiado de Apple. Esto ha generado una mala fama contra la marca que deberán evitar. La cuestión es que se parece por mucho que lo nieguen.

Imagen - "Xiaomi no copia a Apple"

Imagen: NDTV

Barra opina además que en Silicon Valley se está en contra de las marcas chinas, a las que se le atribuye cero innovación cuando no es así.

También ha comparado a Apple con Xiaomi ya que dice que el acceso directo a la aplicación de la linterna de la pantalla de inicio está disponible desde hace tres años en MIUI de Xiaomi mientras que los de Cupertino lo han incorporado recientemente con iOS 7.

Apple no se ha pronunciado al respecto a pesar de las críticas vertidas por medios y usuarios. Incluso conociendo como son los de la manzana no sería extraño una demanda judicial.

¿Creéis que Xiaomi ha copiado a Apple?

  • Ver Comentarios