Xiaomi Mi 5 incluiría el procesador más potente hasta la fecha

Xiaomi Mi 5 incluiría el procesador más potente hasta la fecha

Xiaomi Mi 5 se está haciendo de rogar. El smartphone parece que tardará algo más pero incorporará el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 820. De momento ningún fabricante ha dado el salto pero se espera que en los próximos meses reine en la gama alta.

El nuevo buque insignia de la marca china llegaría finalmente en noviembre, algo más de lo esperado, ya que en estaba previsto para julio.

Según los últimos rumores, el smartphone contaría con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución QHD (2560 x 1440 píxeles), 4Gb de memoria RAM, cámara de 20 megapíxeles y sensor de huellas dactilares. A esto sumamos que el terminal tendría un conector USB 3.0 Type C, es decir, reversible.

En diseño también destacaría por alcanzar el grosor de tan solo 5,1 milímetros, dejándolo como uno de los más finos del mercado a la vez que potente.

Imagen - Xiaomi Mi 5 incluiría el procesador más potente hasta la fecha

Qualcomm Snapdragon 820, potencia máxima

El ultimo rumor señalar que el Xiaomi Mi 5 contaría con un chip Qualcomm Snapdragon 820. Este viene con ocho núcleos y arquitectura de 64 bits. A esto suma la tarjeta gráfica Adreno 530.

Además es compatible con memoria RAM tipo LPDDR4, la más potente, y conectividad LTE Cat 10, la mejor velocidad en 4G+ o LTE-A.

En términos de Qualcomm, mejoraría hasta un 40% la potencia respecto al Qualcomm Snapdragon 810, el actual procesador que utilizan la mayoría de los móviles de gama alta. Además reduciría hasta un 45% el gasto de batería y generaría un 60% menos de calor.

Este chip estaría disponible en la segunda mitad del 2015, convirtiéndose en la referencia de la gama alta y probablemente el Xiaomi Mi 5 sea el primero o uno de los primeros en estrenar tanta potencia.

Vía: Mobile Dad

  • Ver Comentarios