Xiaomi llegará a México oficialmente

Xiaomi llegará a México oficialmente

Oficialmente Xiaomi llega a México. Aunque Hugo Barra abandonó la empresa, los planes de internacionalización y de llegar al continente americano se van materializando, ahora los seguidores y fanáticos de la firma asiática podrán tener directamente en su mercado los potentes dispositivos de este fabricante chino.

Por medio de su página oficial en Facebook, la empresa Xiaomi anunció que llegará al país en un evento el próximo 9 de mayo, espacio que utilizarán para revelar todo lo que tienen preparado para su llegada a México y todo el plan para su despliegue.

La llegada de Xiaomi a México era inminente, la empresa ya contaba con páginas de soporte en ese país y presencia en las principales redes sociales. Se espera que durante el evento sean lanzados algunos terminales que fueron preparados o adaptados especialmente para este mercado y que provienen del catálogo de la empresa.

Que Xiaomi llegue a México es una señal de esta compañía de tener intenciones de expandirse al resto de Latinoamérica, un segmento que han estado estudiando de cerca por contar con un gran mercado emergente que está interesado en consumir estos terminales con buena relación calidad-precio y que no es el principal cliente de la gama alta de firmas como Samsung o LG.

Imagen - Xiaomi llegará a México oficialmente

Xiaomi llega a México y anunciará nuevos móviles

No se conocen cuáles puedan ser los modelos de móviles que serán anunciados, pero probablemente estén distribuidos entre gama de entrada y gama media para poder conseguir el interés de los clientes.

Actualmente se puede ver que existe también una web oficial orientada al mercado mexicano, por lo que se pudiera inferir que Xiaomi llega a México con tienda virtual incluso, más allá de las diversas alianzas que se puedan establecer con los operadores locales, ya que la firma cuenta con una estrategia propia de venta libre que le ha funcionado muy bien en su país de origen.

  • Ver Comentarios