Xiaomi Mi5S y Mi Note 2 podrían incluir una pantalla sensible a la presión

Xiaomi Mi5S y Mi Note 2 podrían incluir una pantalla sensible a la presión

No cabía ninguna duda de que la pantalla sensible a la presión del iPhone 6s iba a ser imitada por los fabricantes Android, y ahora surge un rumor que lo confirma. Los próximos Xiaomi Mi5S y Mi Note 2 podrían optar por una pantalla que detecte distintos niveles de presión, siguiendo al estilo de la tecnología 3D Touch.

Lo cierto es que smartphones como el Huawei Mate S ya ofrecen esta característica, pero en el caso de los Xiaomi Mi5S y Mi Note 2 se usaría una tecnología más avanzada. Android no soporta oficialmente pantallas sensibles a la presión, por lo que sería Xiaomi la encargada de buscar utilidad a esta funcionalidad dentro de su versión del sistema operativo y sus apps nativas.

Comparamos Xiaomi Mi5 vs iPhone 6s

Está claro que Xiaomi quiere destacar con sus modelos de gama alta, incluso por encima de las marcas tradicionales. El fabricante china apuesta por tecnologías que son novedosas en el mercado, en busca de hacerse un nombre frente a los grandes del sector.

Los Xiaomi Mi5S y Mi Note 2 podrían lanzarse el próximo mes de agosto, así que realmente no queda mucho para que descubramos todos los detalles.

Imagen - Xiaomi Mi5S y Mi Note 2 podrían incluir una pantalla sensible a la presión

¿Qué van a ofrecer el Xiaomi Mi5S y el Mi Note 2?

Hace muy poco que te presentamos el Xiaomi Mi5S, y los rumores apuntan a una una doble cámara y un procesador Snapdragon 821. Esta versión mejorada del Mi5 que apareció el febrero pasado podría incluir un lector de huellas ultrasónico de Qualcomm, y se trataría de un modelo de 5,15 pulgadas como el original.

También hemos conocido detalles del Xiaomi Mi Note 2 y su pantalla, aparte de sensible a la presión, podría tener forma curvada. Alcanzaría las 5,7 pulgadas, y se especula con resolución 2K, 6 GB de RAM y el lector de huellas ultrasónico. Así que la propuesta suena bastante interesante.

¿Qué opinas de los Xiaomi Mi5S y Mi Note 2? ¿Te interesa una pantalla sensible a la presión, o no la ves demasiado necesaria?

Vía: GizmoChina

Cómo usar el iPhone 6s como báscula gracias a 3D Touch

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios