Xiaomi Ninebot Mini, el nuevo monopatín que se conecta al móvil

Xiaomi Ninebot Mini, el nuevo monopatín que se conecta al móvil

Seguramente te suene el Segway, ese monopatín/scooter que nos permite desplazarnos de pie sin perder el equilibrio, a una velocidad más que aceptable para recorridos cortos. Pues ahora hemos conocido el Xiaomi Ninebot Mini, el nuevo monopatín que se conecta al móvil. El gigante chino no tiene miedo de meterse en nuevos mercados, aunque no guarden demasiada relación con los smartphones. 

El Xiaomi Ninebot Mini se trata de un sistema de transporte personal basado en giroscopios, que se mantiene por sí solo en equilibrio, y que se desplaza en la dirección en la que nos inclinemos. Un Segway es un producto bastante aparatoso y caro, mientras que el Xiaomi Ninebot Mini se trata de un modelo compacto y con un precio asequible. 

Imagen - Xiaomi Ninebot Mini, el nuevo monopatín que se conecta al móvil

Pequeño pero versátil

El Xiaomi Ninebot Mini sólo pesa 12,8 kilogramos y está construido en aleación de magnesio. Se puede plegar para guardarlo en el maletero de un coche pero, a pesar de todo, ofrece unas prestaciones interesantes: alcanza los 16 kilómetros por hora de velocidad, y la autonomía de su batería permite recorrer unos 22 kilómetros.

Es decir, se trata de un producto funcional, que más de uno querrá disfrutar de forma personal, pero que sobre todo dispone de usos profesionales: vigilancia de recintos o rutas turísticas representan las principales utilidades a día de hoy de los Segway, el dispositivo rival.

Además, el Xiami Ninebot Mini se puede conectar a nuestro smartphone, y de esta forma acceder a datos como la velocidad, la distancia recorrida o el tráfico encontrado.

Imagen - Xiaomi Ninebot Mini, el nuevo monopatín que se conecta al móvil

Un precio competitivo

El Xiaomi Ninebot Mini se venderá por un precio que al cambio queda en unos 270 euros, una cifra que es la cuarta parte de lo que cuestan algunos Segway. Además, Xiaomi también ofrecerá un kit de seguridad con casco, coderas y rodilleras, para evitar cualquier accidente.

¿Y cómo lanza Xiaomi un producto tan distinto? Pues porque la marca china ha invertido en Ninebot, que es la actual dueña de Segway. Así que ha conseguido sacar esta producto tan interesante, que seguro que más de uno desea que llegue a Occidente cuanto antes.

¿Qué opinas del Xiaomi Ninebot Mini, el nuevo monopatín que se conecta al móvil? ¿Te parece interesante, o prefieres un sistema de transporte tradicional?

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios