Xiaomi Redmi Note 2 ya es oficial

Xiaomi Redmi Note 2 ya es oficial

Hace sólo unos días conocíamos el Xiaomi Redmi 2 Prime, un smartphone de gama media recién renovado, pero con una pantalla de sólo 4,7 pulgadas. Ahora el Xiaomi Redmi Note 2 ya es oficial, y se trata de un phablet, un teléfono con una pantalla de grandes dimensiones. ¡Nada menos que 5,5 pulgadas! Te lo vamos a presentar y conoceremos sus características, que realmente valen la pena considerando su precio tan reducido.

Lo cierto es que, a pesar de la pantalla de tamaño considerable, el Xiaomi Redmi Note 2 se trata de un smartphone de gama media. El panel ofrece una resolución tan elevada como 1080p, pero resultaba imprescindible considerando su tamaño. Con su procesador MediaTek, memoria RAM de 2 GB, cámara de 13 megapíxeles y almacenamiento de 16/32 GB, estamos ante un dispositivo que cumple bien. No ofrece nada sorprendente, pero sus especificaciones son lo suficientemente sólidas como para que el usuario medio disfrute de una gran experiencia.

Pero claro, es que el Xiaomi Redmi Note 2 tiene un precio rompedor, que sólo se podía esperar de un terminal chino. Desde luego, en las tiendas españolas o latinoamericanas no resultaría posible hacerse con un producto similar con un coste tan ajustado.

Imagen - Xiaomi Redmi Note 2 ya es oficial

Xiaomi Redmi Note 2, características

Antes de nada, vamos a echar un vistazo a las especificaciones del Xiaomi Redmi Note 2, que lo encuadran como un gama media actual, que no destaca pero que tampoco se ha quedado atrás como muchos otros modelos de este segmento. Aquí tienes su ficha técnica:

Pantalla 5,5 pulgadas con resolución de 1.920 x 1.080 píxeles.
Procesador MediaTek de 8 núcleos a 2,2 GHz.
Memoria RAM 2 GB.
Almacenamiento interno 16 GB o 32 GB con ranura microSD.
Cámara trasera 13 megapíxeles f/2.2 con flash LED.
Cámara delantera 5 megapíxeles.
Conectividad 4G/LTE, WiFi y Bluetooth.
Batería 3.020 mAh.
Sistema operativo Android Lollipop 5.1.1 con personalización de Xiaomi.

Imagen - Xiaomi Redmi Note 2 ya es oficial

Xiaomi Redmi Note 2, precio y disponibilidad

El Xiaomi Redmi Note 2 estará disponible en las próximas semanas en colores blanco, negro, amarillo, rosa y azul. El modelo de 16 GB parte de los 125 euros al cambio, y el de 32 GB de los 139 euros. Obviamente, hablamos de China. En España y Latinoamérica no se lanzará oficialmente. Los que quieran comprar un Xiaomi Redmi Note 2 deberán recurrir a un importador local, lo que subirá su precio. También pueden pedirlo a una página china, pero se arriesgan a problemas de aduanas, y tendrán difícil ejecutar la garantía si lo necesitan.

Así que el Xiaomi Redmi Note 2 ya es oficial. Sin duda, un phablet interesante: pantalla grande, buen diseño y especificaciones de gama media muy destacadas para el precio del que hablamos. Desde luego, un smartphone de lo más atractivo.

¿Qué opinas del Xiaomi Redmi Note 2? ¿Te convencen sus características ahora que son oficiales, o echas en falta alguna prestación?

  • Ver Comentarios