Xiaomi Xiaobai, el disco duro de 2 TB con puerto Ethernet para funcionar como NAS

Por Miguel Regueira |

Xiaomi tiene un importante ecosistema de dispositivos a su alrededor, y ahora conocemos el Xiaobai, un nuevo disco duro externo que incluye conectividad USB y Ethernet, lo que permite usarlo como un pequeño NAS doméstico para funciones multimedia y videovigilancia.

Poco a poco Xiaomi lanza productos más diversos en España, pero en China tiene incluso una plataforma de crowdfunding abierta a terceros. Ese es el origen del Xiaomi Xiaobai, un disco duro con puerto Ethernet que le permite ofrecer algunas de las funciones propias de un NAS a un precio reducido.

Aparte de la funcionalidad estándar de un disco duro al conectarlo a un ordenador, el Xiaomi Xiaobai dispone de una app para móviles. Si está conectado a un puerto Ethernet del router nos permitirá acceder a los datos de forma remota.

Cómo instalar Windows en un disco duro externo

También sirve para almacenar vídeo o música, que se podrán ver gracias la red doméstica en televisores compatibles o mediante reproductores adicionales. Por último, las cámaras de seguridad Xiaomi Mijia tienen la posibilidad de almacenar las grabaciones en el Xiaomi Xiaobai mediante la red local.

Imagen - Xiaomi Xiaobai, el disco duro de 2 TB con puerto Ethernet para funcionar como NAS

Xiaomi Xiaobai, especificaciones

Aunque un disco duro es un dispositivo bastante sencillo, que el Xiaomi Xiaobai tenga un puerto Ethernet exige conocer mejor su ficha técnica, para saber qué tareas propias de un NAS puede realizar. Veamos los detalles:

  1. Capacidad: 2 TB en formato de 3,5 pulgadas (SATA 3).
  2. Puertos: USB 3.0 y Ethernet.
  3. Extras: servidor multimedia y grabación de cámaras Xiaomi Mijia.
  4. App: para Android (5.0 o superior) y iOS (10 o superior).
  5. Seguridad: cifrado AES 128 y soporte VPN para conexión remota.
  6. Alimentación: 12 V / 3 A mediante adaptador externo.

Imagen - Xiaomi Xiaobai, el disco duro de 2 TB con puerto Ethernet para funcionar como NAS

Está claro que el Xiaomi Xiaobai, con solo un disco duro de 2 TB en su interior, es mucho más sencillo que un NAS multimedia para el hogar. Sin embargo, su precio es bastante asequible: 89 euros si hacemos un cambio directo desde los 699 yuanes originales.

No sabemos si el Xiaomi Xiaobai llegará a los mercados internacionales ni a qué precio lo haría, pero en China se lanzará el próximo 27 de enero. Una alternativa interesante como disco duro con Ethernet para suplir algunas funciones propias de un NAS.

QNAP HS-453DX, un potente NAS doméstico con salida HDMI 2.0 4K

¿Qué opinas del Xiaobai? ¿Te parece una buena idea un disco duro con Ethernet para acceder a los datos de forma remota, usarlo de servidor multimedia y como almacenamiento para videovigilancia?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.