Yahoo compra Blink para tener su propio WhatsApp

Yahoo compra Blink para tener su propio WhatsApp

Yahoo compra Blink, una alternativa a WhatsApp que autodestruye los mensajes enviados. Además la compra supondrá la desaparición de la app y el equipo de desarrolladores incorporará a la plantilla de uno de los gigantes de Internet.

Blink que es similar a Snapchat ha conseguido un hueco en el mercado debido a la interesante funcionalidad de autodestruir los mensajes. Eso sí, solo disponible iOS.

Imagen - Yahoo compra Blink para tener su propio WhatsApp

Precisamente este acuerdo llega después de que Snapchat pacte con los reguladores estadounidenses tras el engaño a sus clientes. Recordemos que Snapchat prometía eliminar las fotos enviadas tras cierto tiempo y no era así finalmente.

Blink va por ese camino. Los creadores seguirán apostando por la privacidad y están contentos de formar parte del equipo de Yahoo. El equipo se componía de 7 integrantes, uno de ellos había trabajado en Google.

Yahoo quiere su propio WhatsApp

Blink ofrecía la posibilidad de poner un temporizador a los mensajes para que al pasar el tiempo determinado se eliminaran. Seguramente aprovechando esta funcionalidad Yahoo pretenda lanzar su propio WhatsApp. No se han pronunciado respecto a esto pero está clara la intención.

El mercado está lleno de apps de mensajería instantánea como WhatsApp, Facebook Messenger, Snapchat, LINE, Telegram, etc. Pero Yahoo no parece rendirse ante esto y todavía ve oportunidades con esta compra de Blink. Lo que desconocemos es cuánto ha costado porque veremos si es posible rentabilizarla.

Sobre el autor
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios