Yahoo compra Blink para tener su propio WhatsApp

Yahoo compra Blink para tener su propio WhatsApp

Yahoo compra Blink, una alternativa a WhatsApp que autodestruye los mensajes enviados. Además la compra supondrá la desaparición de la app y el equipo de desarrolladores incorporará a la plantilla de uno de los gigantes de Internet.

Blink que es similar a Snapchat ha conseguido un hueco en el mercado debido a la interesante funcionalidad de autodestruir los mensajes. Eso sí, solo disponible iOS.

Imagen - Yahoo compra Blink para tener su propio WhatsApp

Precisamente este acuerdo llega después de que Snapchat pacte con los reguladores estadounidenses tras el engaño a sus clientes. Recordemos que Snapchat prometía eliminar las fotos enviadas tras cierto tiempo y no era así finalmente.

Blink va por ese camino. Los creadores seguirán apostando por la privacidad y están contentos de formar parte del equipo de Yahoo. El equipo se componía de 7 integrantes, uno de ellos había trabajado en Google.

Yahoo quiere su propio WhatsApp

Blink ofrecía la posibilidad de poner un temporizador a los mensajes para que al pasar el tiempo determinado se eliminaran. Seguramente aprovechando esta funcionalidad Yahoo pretenda lanzar su propio WhatsApp. No se han pronunciado respecto a esto pero está clara la intención.

El mercado está lleno de apps de mensajería instantánea como WhatsApp, Facebook Messenger, Snapchat, LINE, Telegram, etc. Pero Yahoo no parece rendirse ante esto y todavía ve oportunidades con esta compra de Blink. Lo que desconocemos es cuánto ha costado porque veremos si es posible rentabilizarla.

  • Ver Comentarios