Yahoo! Mail permitirá encriptar los emails

Yahoo! Mail permitirá encriptar los emails

Yahoo! Mail permitirá encriptar los correos electrónicos a partir del próximo año. El servicio de correo electrónico seguirá los pasos de Google con Gmail.

Los usuarios podrán encriptar el email enviado por lo que nadie podrá acceder a ellos sin ser el receptor original, que podrá desencriptarlo. Un plugin será necesario en ambos lados, tanto el destinatario como el remitente tendrán que instalarlo.

Yahoo! se basará además en el plugin de Google para que ambos servicios sean compatibles. De esta forma los usuarios de Yahoo! podrán desencriptar correos enviados desde Gmail y viceversa.

Se conoce que el sistema que usará Yahoo! Mail será el PGP, un sistema muy fuerte que ha resistido todos los ataques de hackers y crackers hasta el momento. Así teóricamente la NSA y otros agentes no podrán leer nuestros correos importantes que pasen por el sistema de encriptación.

En el caso de Google con Gmail sabemos que la encriptación está en pruebas y pronto estaría disponible para todos los usuarios. Se requerirá el navegador Google Chrome para que funcione correctamente, así que otros navegadores no servirán para encriptar o desencriptar correos que pasen por este método de seguridad adicional. En principio sin necesidad de instalar plugins adicionales.

Por el momento solo queda esperar. Google pronto lo pondrá a disposición de todos los usuarios mientras que Yahoo! ha anunciado que hasta el próximo año no estará disponible.

  • Ver Comentarios