Yahoo sustituye a Google como buscador predeterminado de Firefox

Yahoo sustituye a Google como buscador predeterminado de Firefox

Jonay Estévez |

Mozilla acaba de anunciar un movimiento cuanto menos sorprendente para su navegador Firefox. Hoy se ha anunciado que Mozilla y Yahoo han llegado a un gran acuerdo por el que Firefox pasaría a tener Yahoo como buscador predeterminado.

Anteriormente y si recordamos un poco, Firefox tenía como motor de búsqueda predeterminado Google pero en poco tiempo y gracias a este acuerdo las cosas cambiarán bastante.

De momento Firefox para España no ser verá afectado por esta nueva decisión porque solo estará disponible para Firefox en Estados Unidos. El contrato entre ambas compañías tendrá una duración de 5 años y empezará a entrar en vigor durante el próximo mes de diciembre en ese país.

Nuevos objetivos para Yahoo

Para Yahoo supone un camino hacia nuevos objetivos para trabajar conjuntamente con Mozilla en un ámbito tan importante para ellos como son los buscadores. Para la compañía supone un área de oportunidades e inversión.

Aparte de todo esto habrá que ver de qué manera afecta este nuevo acuerdo a la relación que ya mantiene con Microsoft con el buscador Bing, donde Yahoo es motor de búsqueda del buscador de Microsoft.

De momento parece que no se verá afectadas ninguna de las partes arriba comentadas, el que sí está notando este nuevo cambio es Google ya que las acciones de gigante buscador han bajado un 0.55 % hasta los 544.22 dólares. En la otra cara de la moneda encontramos a Yahoo cuyas acciones suben un 1.43 %.

Yahoo para Firefox España

Si bien de momento el acuerdo se hará efectivo en Estados Unidos, habrá que ver de qué manera afectará cuando llegue al navegador Firefox en España.

¿Qué motor de búsqueda prefieres, el de Yahoo o el de Google? Después de esta decisión, ¿te cambiarás de navegador?

Ver Comentarios