"¿Yanny o Laurel?", el audio viral que cada uno escucha de forma diferente

Por Redacción |

Un nuevo viral está aquí para llenarnos de dudas: ¿Yanny o Laurel? Esta es la pregunta que todo el mundo se hace después de escuchar este audio que te dejamos más abajo.

Seguro recuerdas aquél viral de un vestido que algunos veían de un color y otros de otro. Pues bien lo mismo sucede con este viral de un audio en el que una máquina pronuncia un nombre, pero todo mundo escucha algo diferente.

"Dónde está el primer herror?", el nuevo acertijo viral de Instagram

El audio viral comenzó como una publicación en Instagram Stories que saltó a Twitter, y de la que ahora todo mundo se pregunta qué estamos escuchando. Hay varias teorías sobre el asunto, aunque lo cierto es que a continuación tienes el audio, para que nos digas qué escuchas tú antes de seguir leyendo.

¿Yanny o Laurel?

Bien. ¿Qué has escuchado? Esperamos tus comentarios abajo para iniciar un debate. Ahora la explicación científica. Según el profesor Lars Riecke, experto en audición y neurociencia de la Universidad de Maastricht, esto no es una ilusión, sino un audio muy ambiguo.

Según éste, el secreto es la frecuencia. La información acústica hace escuchar "Yanny" en un mayor nivel que "Laurel" y también tiene mucho que ver si estás escuchándolo en un buen sistema de reproducción, en un móvil con un altavoz normal o en uno estéreo.

Algunas tarjetas de sonido enfatizan más las frecuencias altas y otras las bajas, por tanto, si escuchas más las frencuencias altas escucharás Yanny y si tu dispositivo reproduce más las bajas Laurel.

"La mamá de alguien tiene 4 hijos", el nuevo acertijo viral que corre por Instagram

Algunos expertos aseguran que debido a que el audio es ruidoso, la percepción es ambigua. "Debido a que es ruidoso, tu cerebro está completando lo que cree que debería escuchar", dijo el profesor Bharath Chandrasekaran, de la Universidad de Texas en Austin.

    Noticias recientes
  1. PeerTube, la alternativa libre a YouTube
  2. ¿Por qué están desapareciendo mensajes en WhatsApp?
  3. Resumen semana 42 de 2018: Facebook te espía, modo vacaciones de WhatsApp y Huawei Mate 20
  4. Huawei prepara un móvil 5G que se puede doblar

Por último, un detalle para hacerte dudar aún más: ¿Cómo sabemos que dice Yanny o Laurel? El mensaje del vídeo nos induce a pensar en eso, aunque no es necesariamente así, pero nuestro cerebro ya se enfoca en escuchar alguna de esas dos cosas.

Este caso es similar al de otros acertijos que se han hecho famosos en Instagram, entre ellos el de "un ciego estaba en la calle y...".

"Mi hijo estuvo jugando con un libro y arrancó las páginas", nuevo acertijo de Instagram

Vía: The Verge

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por Zerg Rush |
    Ni queriendo escucho Yanny. Laurel claramente