Yoigo se queda sin cobertura de Movistar

Yoigo se queda sin cobertura de Movistar

Yoigo será propiedad de MásMóvil y, además, se quedará sin la cobertura de Movistar. El propio operador ha decidido que renovará el contrato, por lo que Yoigo pasará a tener su propia red.

Hasta ahora los clientes de Yoigo disfrutaban de la red de Movistar cuando no contaban con cobertura de su propia red. Tras la finalización del contrato, solo habrá cobertura de Yoigo. Eso no descarta que el operador pueda abrirse a un acuerdo con Vodafone o Orange, que cuentan con otras dos importantes redes móviles.

Los motivos no son otros que el coste de Yoigo a la hora de usar la red de Movistar. El acuerdo que se inició en 2013 también ha tenido sus problemas, como que no hayan podido prestar su red a Pepephone.

Imagen - Yoigo se queda sin cobertura de Movistar

Ahora Yoigo pasa a formar parte del grupo MásMóvil, que no tiene red propia, pero que podría dar pasos importantes. De momento son tres operadores: MásMóvil, Pepephone y Yoigo. Ciertamente solo este último cuenta con su propia red de telefonía móvil, pero con probablemente alguno que otro problema de cobertura.

MásMóvil quiere ser la cuarta operadora, y para ello quiere también compartir su red o realquilar la de Movistar, algo que de momento no es posible. Tras la ruptura del contrato vigente con Telefónica, veremos cómo actúa el operador y a quién se acoge para expandir su red.

Justo ahora ha sido el anuncio, que debe ser dado con unos meses de antelación, y pronto podrán los operadores hacerles ofertas a Yoigo para compartir redes móviles. Veremos cómo afecta a los clientes estos importantes cambios.

Vía: El Confidencial

Sobre el autor
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios