Yoigo también sube el establecimiento de llamada

Yoigo también sube el establecimiento de llamada

Lo cierto es que las operadoras de comunicaciones no hacen más que darnos malas noticias esta temporada. Hace unos días supimos que Orange iba a subir sus tarifas y un tiempo atrás Vodafone hizo lo mismo. También Movistar aumentó los precios de varios productos muy populares, y hoy descubrimos que Yoigo también sube el establecimiento de llamada. ¡Parece que se hubieran puesto de acuerdo!

Hace tiempo ya conocimos que Movistar, Vodafone y Orange pasaban a cobrar 20 céntimos de establecimiento de llamada, y ahora Yoigo las imita. El precio actual asciende a 18,15 céntimos, y el próximo 15 de septiembre pasará a los 20 céntimos. Quien no esté de acuerdo puede darse de baja, pero deberá pagar la penalización por el terminal que hubiera recibido.

Imagen - Yoigo también sube el establecimiento de llamada

¿Una maniobra legal?

Lo cierto es que muchos clientes ya no pagan establecimiento, porque su tarifa incluye un bono de minutos sin coste adicional. Pero algunos usuarios sólo han contratado una tarifa de datos, y tienen que abonar el establecimiento si realizan puntualmente llamadas. Estos serán los consumidores más afectados por la decisión de las telecos.

Lo cierto es que las subidas de precios en el sector de las telecomunicaciones español siempre siguen el mismo patrón: Movistar da el primer paso, luego se animan Vodafone o Orange y detrás va Yoigo, seguida a veces de las operadoras pequeñas. Se trata de un comportamiento sospechoso, así que esperemos que los organismos que velan por la competencia actúen. En este caso, parece necesaria una investigación que aclare si la subida del establecimiento se encuentra justificada por el aumento de costes, o si se ha llegado a algún tipo de pacto ilegal.

En cualquier caso, Yoigo también sube el establecimiento de llamada, poco después de anunciar la desaparición de su tarifa estrella. Puede que sean menos de 2 céntimos, pero gracias a ello se ha redondeado la cifra a los 20 céntimos. Desde luego, una mala noticia para los consumidores, y otro motivo para usar más WhatsApp y menos las llamadas de voz.

¿Qué opinas de que Yoigo también suba el establecimiento de llamada? ¿Te parece algo lógico, o piensas que se trata de una decisión muy sospechosa?

  • Ver Comentarios