Yoigo utilizará la red FTTH de Telefónica a cambio de prestarle su red 4G

Yoigo utilizará la red FTTH de Telefónica a cambio de prestarle su red 4G

Yoigo podría lanzar su oferta de ADSL, basada en la red FTTH de Telefónica. A su vez, Telefónica utilizaría la red 4G de Yoigo.

Este interesante acuerdo beneficia a ambos operadores y a los clientes. Así Yoigo entraría en el mercado de la banda ancha fija.

Aunque no hay confirmación oficial, el 18 de julio podría ser la fecha elegida para la presentación del acuerdo. Este acuerdo demostraría que Telefónica está dispuesta a negociar con los operadores alternativos.

Telefónica conseguiría el 37 por ciento de cobertura en el territorio nacional y Yoigo un 74 por ciento de acceso indirecto.

Por su parte, Yoigo es probable que presente una oferta convergente, así sus 4 millones de clientes móviles podrían tener ADSL o fibra óptica en su hogar.

Esperemos que este acuerdo salga adelante y supongo un ahorre de costes para Yoigo y Telefónica. La entrada de Yoigo en la banda ancha fija también supone un nuevo paso importante para el mercado y para la salvación del operador de Telia Sonera.

Vía: ADSLzone

Sobre el autor
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios